Declaración de Interés Cultural y Ciudadano de la 5° edición de “Un Giro Per L’ Italia”

El Concejo Municipal de Sunchales entregó el reconocimiento a la profesora Griselda Balari, actividad que forma parte de sus cursos y que se desarrolla en la ciudad desde el año 2013. Participaron más de 90 alumnos provenientes de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Progreso, Moisés Ville, Ataliva, Aldao y Sunchales. Se presentaron doce stands con propuestas saladas y dulces, preparaciones típicas italianas.

Cultura 22 de noviembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Entrega reconocimiento Prof. Ballari 1

El evento también se replicó en la localidad de Ataliva, el 4 de noviembre.
 
Es importante destacar que desde el espacio de enseñanza se desarrolla además el proyecto laboratorio de teatro en italiano “La Colossa”, único en su género en la provincia de Santa Fe.
 
Se trata de un recurso didáctico sumamente enriquecedor donde los alumnos de distintos niveles interpretan obras italianas en italiano, ayudando al desarrollo de las distintas habilidades lingüísticas.
 
Las obras ya fueron presentadas en Sunchales y en distintas localidades como Vila, Ataliva, Humberto Primo, Zenón Pereyra, Rosario y Brinkmann.
 
En agosto 2023, junto al grupo de teatro “Alcides Bartizaghi” del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, se presentó un espectáculo en dos idiomas, con dos funciones a sala llena.

Entrega reconocimiento Prof. Ballari 2

Te puede interesar
Seminario Allasino 2

Seminarios Intensivos de Verano en Amigos del Arte

CCA Amigos del Arte
Cultura 24 de enero de 2024

Las capacitaciones estarán a cargo del destacado artista Marcelo Allasino. Un laboratorio de Actuación, que se llevará a cabo el viernes 2 de febrero; y un seminario enfocado en El Cuerpo en la Escena, programado para el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.