#RegionalAmateur: Libertad ganó y es el único líder de la Zona 9 de la Región Litoral Sur

Deportes - Fútbol 12 de noviembre de 2023 Por Prensa Club Libertad
El Cañonero derrotó 3 a 1 a Atlético San Jorge en la tarde del domingo y ahora manda en soledad en el grupo. La visita se puso en ventaja a los 19' pero el aurinegro supo revertirlo con goles de Agustín Bianciotti, Axel Grabenvarter y Andrés Mandrile.
Plantel 12-11-23

Como se esperaba en la previa, Libertad y Atlético San Jorge protagonizaron un entretenido encuentro en Sunchales, cumpliendo la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

La visita fue quien primero se adelantó en el marcador. En una jugada muy polémica, Bonnin pitó penal para San Jorge y Tomas Ojeda lo cambió por gol.

Sin embargo, Libertad lo logró dar vuelta con buen fútbol. A los 27′, Costamagna desbordó por derecha y encontró en soledad a Bianciotti para poner la igualdad. Algunos minutos después, se iría expulsado Decimo en la visita por doble amonestación.

Allí el Cañonero generó un par de ocasiones para ponerse en ventaja y lo logró. A los 41′, Axel Grabenvarter tocó a arco vacío luego de que el arquero le tapara el gol a Fernández.

En el complemento, a pesar de su hombre de menos, Atletico San Jorge tuvo la pelota pero no generó peligro al arco de Ruffini. Libertad tuvo un mano a mano de Bianciotti que le tapó bien Ravera con el pie.

Y ya sobre el final, Andres Mandrile liquido de cabeza en una contra el partido para que Libertad se quede con un gran triunfo ante un rival que se armó para pelear por el ascenso.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Grabenvarter, Rafael, Diaz (Ibarra), Bravo; Costamagna (Montini), Mansilla (Manassero), Visetti, Fernández (Rivarossa), Quiroga (Mandrile) y Bianciotti. DT: G. Giorgi

Atl. San Jorge: Ravera; Vidal, Vargas, Mendoza (Samaniego); Duin (Mendoza), Dedecimo, Romero, Mansilla, Mbombaj; Ojeda y Toloza (Albertengo) (Lupino). DT: D. Torrente.

Amonestados: Mansila, Bianciotti, Grabenvarter, Montini y Bravo.

Expulsado: 35′ Emanuel Decimo.

Terna arbitral: Juan Bonnin, Demian Carnevale y Emiliano Maldonado.

Goles: 19′ Ojeda (A), 27′ Bianciotti, 41′ Grabenvarter y 87′ Mandrile (L).

Te puede interesar