Carlos María Vottero juró como Fiscal Regional de Rafaela

Fue en el marco de una ceremonia realizada en la mañana de este martes 13 en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Santa Fe. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, estuvo presente junto con los otros cuatro Fiscales Regionales y el Auditor General de Gestión. Hoy también se llevó a cabo la primera reunión de la Junta de Fiscales con las nuevas autoridades del MPA.

Judiciales 13 de junio de 2023 MPA
Carlos Maria Vottero 1

Carlos María Vottero juró esta mañana como Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial. Fue en el marco de una ceremonia que se realizó en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia en la ciudad de Santa Fe.

Del acto participaron la Fiscal General de la provincia, María Cecilia Vranicich, y los cuatro Fiscales Regionales del MPA: Jorge Nessier; María Eugenia Iribarren; Matías Merlo y Rubén Martínez. También participó el Auditor General de Gestión, Leandro Mai.

Delitos con armas

“Trabajaremos en la persecución penal respetando las políticas que establezca la Fiscalía General, y adaptándola a criterios que tendrán en cuenta las problemáticas propias de nuestra circunscripción”, señaló Vottero luego del acto de jura. En tal sentido, planteó que “tendremos en cuenta las particularidades de Rafaela, San Cristóbal y Tostado”.

El nuevo Fiscal Regional adelantó que “abordaremos todo lo que sea relevante delictivamente, pero le daremos prioridad a los ilícitos cometidos con armas”. Vottero explicó que “hace un tiempo que estamos con un problema importante relacionado a los hechos ilícitos cometidos con armas de fuego y en los que interviene gente que no es de Rafaela. Vienen de otros lugares de la provincia y hasta de otras provincias, lo cual complejiza las investigaciones”.

Finalmente, Vottero repasó su trayectoria dentro del MPA. “Fui de la primera camada de fiscales. Asumí en 2013, y el nuevo sistema procesal penal se puso en marcha en 2014, lo cual me permitió conocer cómo evolucionó el delito en todo el ámbito territorial de la Quinta Circunscripción Judicial”.

Primera reunión

Luego del acto de jura de Vottero se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la primera reunión de la Junta de Fiscales del MPA, la cual integran los cinco Fiscales Regionales y preside la Fiscal General. 

Junta de Fiscales

Te puede interesar
Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Lo más visto