La Fundación Grupo Sancor Seguros desarrolló su capacitación en seguridad vial en Pergamino

El Taller “Formador en Formadores en Seguridad Vial” convocó a más de 60 docentes del nivel inicial y primario, desarrollándose en instalaciones del auditorio de la Biblioteca Menéndez de dicha localidad. Durante el evento también se presentó el Parque de Educación Vial que se está construyendo en el Parque General Belgrano de Pergamino.

Educación 08 de junio de 2023 Fundación Grupo Sancor Seguros
Taller formadores en Pergamino 2

Coordinado por la Asociación Civil Grupo Núcleo y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Pergamino, se llevó adelante en dicha ciudad el Taller “Formador de Formadores” que brinda la Fundación Grupo Sancor Seguros en educación vial.

Este Taller, que convocó a más de 60 docentes del nivel inicial y primario, se desarrolló en instalaciones del auditorio de la Biblioteca Menéndez de dicha localidad, y estuvo a cargo del Dr. Horacio Botta Bernaus, abogado especializado en tránsito y seguridad vial, con más de 25 años de experiencia en investigación de accidentes de tránsito y Asesor del Parque Temático de Educación Vial de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), creado hace 13 años por dicha Fundación y por donde ya han pasado más de 33.000 visitantes.

Durante el evento también se presentó el Parque de Educación Vial que se está construyendo en el Parque General Belgrano de Pergamino, donde de la mano de un equipo docente, se brindarán capacitaciones para niños que estén cursando el nivel inicial y primario de las escuelas del Partido. Se trata de un proyecto comunitario público-privado originado por el Grupo Núcleo e impulsado por la Municipalidad que tiene como fin promover una cultura de respeto a las normas de tránsito que contribuya a bajar el número de accidentes viales en la región.

Este taller pretende ser el puntapié inicial de una serie de capacitaciones que se brindarán para crear un espacio de reflexión y educación que se sostenga en el tiempo y logre establecer entre los habitantes del Partido de Pergamino, hábitos que valoren la vida, el respeto y la buena convivencia en las calles y rutas.

Al finalizar el evento, los docentes recibieron bibliografía realizada por el equipo pedagógico del Parque Temático de Educación Vial de Sunchales, con el objetivo de sumar herramientas para los proyectos de educación vial que se desarrollen en las escuelas de Pergamino.

Taller formadores en Pergamino 1

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: