El Municipio lanza concurso para intervenir las letras corpóreas "Sunchales"

La Municipalidad de Sunchales, a través del Museo Municipal "Basilio Donato", convoca a los artistas locales a participar del concurso, en el marco previo a la Fiesta de la Cooperación que se celebrará el próximo 1 de julio, para la intervención, mediante pintura, de la estructura de metal que se encuentra emplazado frente al cobertizo de la Maquina de Rotania.

Ciudad 27 de mayo de 2023 Municipalidad de Sunchales
Sunchales letras corporeas

Los participantes deberán considerar los siguientes artículos como bases y condiciones del concurso:

Art 1. Los interesados deberán presentar hasta dos proyectos en formato de boceto, preferentemente a partir de una maqueta física o digital a escala, para la intervención mediante pintura de la estructura de metal que representa el nombre de nuestra ciudad, el cual se encuentra emplazado en la intersección de las calles Avenida Yrigoyen y General Paz, frente al cobertizo de la Maquina de Rotania.

Art 2. Las propuestas deberán considerar la representación mediante pintura del atributo Cooperación, que corresponde a los atributos que distinguen a nuestra comunidad, los cuales fundan la marca ciudad “Somos Sunchales”, a saber: Familia, Oportunidades, Cooperación, Innovación, y Pasión.

Art 3. Los proyectos deberán enviarse en un único documento, en formato PDF a los correos electrónicos [email protected] , con copia a [email protected], desde el lunes 29 de mayo hasta el viernes 9 de junio inclusive de 2023, con el Asunto CORPOREAS y el nombre del artista.

Art 4. El documento deberá contener un mínimo de 3 imágenes de vistas: frontal, trasera y lateral de la propuesta, con la descripción conceptual y lista de materiales requeridos, una breve bio de la o el artista de no más de 200 palabras, y su CV completo.

Art 5. Quien no cumpla con cualquiera de los requisitos del Artículo 4 será desestimado de manera automática sin posibilidad de reclamos.

Art 6. El proyecto ganador recibirá un único pago de $ 100.000, cien mil pesos argentinos, en concepto de honorarios por la presentación del proyecto y la ejecución de la obra que será anunciado el día sábado 10 de junio de 2023.

Art 7. El plazo para la culminación y entrega de la obra realizada será el viernes 30 de junio de 2023 contando la o el artista adjudicada/o con 19 días para la ejecución, desde el día lunes 12 de junio.

Art 9. La Municipalidad de Sunchales dispondrá eventualmente personal municipal para asistir a la o el artista seleccionada/o en aspectos técnicos y logísticos en caso de que sea requerido, que no se relacione con la ejecución artística corriendo esta únicamente como responsabilidad del/la ganador/a. Y proveerá los materiales que el proyecto ganador requiera en la presentación de este.
El Ente organizador no se responsabilizará de rectificaciones que no fueran consideradas al momento del anuncio de la propuesta ganadora, razón por la cual se sugiere a todos los participantes la mayor precisión posible en la especificación de los materiales requeridos.

Art 10. El jurado de selección estará conformado por el Coordinador de Cultura, Ariel Manning; la directora de Proyectos, Julieta Rivero; y el Coordinador del Museo Municipal y Archivo Histórico Basilio Donato, "Ramiro González Etchagüe", cuya decisión será inapelable.

Las consultas que surjan y que no se describen en la presente convocatoria podrán realizarse únicamente a través de los correos electrónicos arriba descriptos y serán respondidas, tan pronto como sea posible, una vez contrastadas con la Coordinación de Asesoría Jurídica del municipio

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.