Nueva convocatoria a los docentes para discutir la extensión horaria

Educación 18 de abril de 2022 Por El Eco de Sunchales
Está pautado para este martes 19, a las 17:30, de forma remota. Los diferentes gremios educativos pondrán en la mesa de discusión los primeros planteos para la revisión salarial.
Clases aulas 2

Este martes 19 de abril, los docentes de la Provincia de Santa Fe tendrán una nueva reunión con el Gobierno. En un principio, este encuentro fue organizado para discutir la extensión horaria que impulsó el Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, los diferentes gremios educativos pondrán en la mesa de discusión los primeros planteos para la revisión salarial. La actividad será mediante la plataforma Zoom desde las 17:30.

La semana pasada, Adriana Cantero, titular de la cartera de Educación santafesina, manifestó que la Provincia se sumaría a la medida de incrementar la carga horaria en las escuelas primarias, recordando que al día de hoy la jornada escolar es de 4 horas y media y con la nueva propuesta se extendería a cinco horas.

Desde AMSAFÉ y SADOP coincidieron que sumar sólo media hora a la jornada escolar del nivel primario generará demasiadas complejidades en términos organizativos, y escasos o nulos beneficios pedagógicos. Pedro Bayúgar y Sonia Alesso, cabezas de los gremios, coincidieron que el ámbito de discusión para tomar una decisión debe ser una paritaria tanto nacional como provincial.

Revisión salarial

Ante los datos de inflación récord conocidos en los últimos días, los gremios pedirán que se adelante la revisión que estaba prevista para septiembre.

Cabe recordar que hace un mes Amsafé aceptó en asamblea la oferta salarial del 46%, más cláusula de revisión en primavera. Pero atentos a los nuevos indicadores, la conducción sindical entendió que la reapertura de la negociación debe ser mucho antes, incluso, previa al receso invernal.

Desde Sadop, Pedro Bayúgar no descartó, incluso, que en la reunión paritaria prevista para este viernes ya se realicen los primeros planteos por el tema de la revisión salarial.

Te puede interesar