#FederalA: Pese al esfuerzo de Unión, la Academia Cordobesa se llevó los tres puntos

El Bicho Verde perdió 2 a 1 frente a Racing de Córdoba, sufriendo la tercera derrota en el Estadio de la Avenida Belgrano. Los tres goles se registraron en la primera etapa: Diego Jara abrió el marcador, Diego López obtuvo la igualdad pero el experimentado goleador de 38 años puso cifras definitivas a los 34' para alegría de los cordobeses.

Deportes - Fútbol 03 de julio de 2021 Daniel Ponce
DSC_3940 (2)

El Bicho Verde empezó mejor, a los 2', el volante Filippi por izquierda habilita a Attis con un pase en cortada, dejándolo cara a cara con Rodríguez, definiendo apenas abierto en el palo izquierdo. El local era el protagonista, con juego asociado pero a los 17' roba una pelota en su campo Blanco e inicia una contra para la visita; corre casi hasta el área local con pelota dominada, abriendo hacia la izquierda y Jara con remate fuerte, cruzado y rasante somete a Aylagas, poniendo el uno a cero para la academia cordobesa. Unión siguió atacando y a los 25', una escalada por derecha de Alberione en diagonal, pisando el área visitante la toca a Filippi que sacó un remate, estrallándose en el travesaño pero la pelota vuelve al punto del penal y Diego López e cabeza y con el arco a su merced decreta el empate para Unión. Justicia en el marcador y vuelta a empezar. Unión buscando y Racing esperando. A los 34', desde un lateral del ataque izquierdo de Racing, cae la pelota en el área, una pelota sucia y enredada que Jara nuevamente aprovecha para rematar, desvíandose en un jugador y descolocando a Aylagas para estampar el segundo de los cordobeses. A los 45', el "Tuni" López, con pelota parada, remató y otra vez pegó en el travesaño. Fin de la primera etapa, donde Unión hizo el desgaste, generó más y jugó mejor pero Jara tocó dos pelotas y el albiverde lo pagó caro.

En el complemento, el dueño de casa salió a buscar el empate pero las más claras fueron para visita, como la de Blanco que remató de larga distancia con un Aylagas adelantado y pegó en el travesaño. El Bicho Verde casi no pudo generar situaciones, la visita se resguardó atrás, dándole el manejo de la pelota al equipo local que no pudo inquietar al uno visitante. La pelota la tuvo Unión pero se cerró Racing en el fondo y el local careció de ideas y respuestas ofensivas.

Por lo hecho en el primer tiempo, Unión mereció más, jugó bien con actitud y dejando todo dentro de la cancha. Racing no hizo mucho más pero los tres puntos no quedaron en casa. 

DSC_3840 (2)

SINTESIS

ESTADIO DE LA AVENIDA

ARBITRO: Guillermo González (Resistencia) LINEAS: Fernando Brillada (Resistencia) Rodrigo López (Resistencia) 4° ARBITRO: María Ríos (Resistencia)

UNIÓN DE SUNCHALES 1:  Joaquín Aylagas; Agustín Alberione (Jonatan Paiz), Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonatán Medina; Tomás Federico , Gian Franco Baier, Ricardo Villar, Francisco Filippi (Adrián Rodriguez); Diego López (Cristian Sánchez) y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto

RACING DE CÓRDOBA 2: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta  y Juan Albertinazzi; Franco García (Nicolás Fasino), Emmanuel Giménez, Mariano Martínez (Pablo López) y Leandro Fernández; Diego Jara (Esteban Parodi) y Emanuel Blanco (Martín Garnerone). DT: Hernán Medina.

GOLES: ’17 Diego Jara (RC); ’25 Diego López (U); ’34 Diego Jara (RC)

INCIDENCIAS: Amonestados en Unión Tomás Federico y Adrián Rodríguez. En Racing de Córdoba Emmanuel Gimenez. 

LOS RESULTADOS DE LA ZONA 

Sportivo Belgrano de San Francisco 2 - Sportivo Las Parejas 2

Crucero del Norte de Misiones 0 - Chaco For Ever 0 

Defensores de Pronunciamiento 2 - Douglas Haig de Pergamino 1 

Gimnasia y Tiro de Salta 1  - Juv. Unida de Gualeguaychú 1

Sarmiento de Resistencia 0 – Boca Unidos de Corrientes 3

Defensores de Villa Ramallo 2 - Gimnasia y Esgrima de Conc. Del Uruguay 1 

Libre: Central Norte de Salta

TABLA DE POSICIONES ZONA B: 

Racing de Córdoba 23

Gimnasia y Tiro de Salta 19

Chaco For Ever 17

Central Norte de Salta 15

Defensores de Villa Ramallo 13

Sportivo Belgrano 13

Boca Unidos de Corrientes 13

Defensores de Pronunciamiento 13

Sarmiento de Resistencia 12

Unión de Sunchales 10

Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay 10

Crucero del Norte 8

Douglas Haig de Pergamino 7

Sportivo Las Parejas 7

Juventud Unida de Gualeguaychú 4

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Empate sin goles entre Unión y Deportivo Aldao

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 22 de marzo de 2024

En la noche del jueves 21, el Bicho Verde debutó en el Torneo Apertura, cosechando una sola unidad luego del empate registrado sin goles con los aldaenses en el estadio de la Avenida Belgrano. El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Iván Baudín (71') y Mateo Duarte (77'). En Reserva, el albiverde se impuso por 2 a 1.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.