#FederalA: En Misiones, Unión cosechó su primer triunfo de visitante

El Bicho verde se impuso 2 a 0 ante Crucero del Norte. Tuvo dos oportunidades en los pies de Ricardo Villar de tiro libre en el epilogo del primer tiempo y de Tomas Attis en el complemento para sumar tres puntos de oro en el torneo.

Deportes - Fútbol 08 de junio de 2021 Daniel Ponce
Unión - Crucero3

En el arranque, el Bicho Verde comenzó mejor aprovechando su ataque por derecha, con un Rojo ganando esa franja. Remató desviado apenas iniciado el partido, luego a los 3' un cambio de frente suyo para Sánchez, que domina y remata desviado. Con el correr de los minutos el local fue ganando espacios pero sin peligro. El partido se hizo desordenado e impreciso, si bien el Colectivero dominaba con la tenencia de la pelota de ¾ hacia adelante, no generaba peligro, porque cada centro lo controlaba con seguridad Aylagas. A los 23', Rojo remató apenas arriba del horizontal. A los 26' el local tuvo su oportunidad, el pase de Motta deja cara a cara a Méndez con Aylagas y tapa el uno albiverde con el cuerpo. Luego, a los 37', una mala salida del fondo de Unión fue aprovechada por Motta que quiere habilitar a Méndez, pero se anticipó el arquero unionista que rechazó hacia adelante y lo capitaliza Villalba rematando ancho. En la jugada siguiente, a los 39', un cambio para Sánchez por izquierda le permite encarar solo, pero el arquero Bachke que sale lejos, comete falta y se gana la amarilla. Dicho tiro libre lo ejecuta Ricardo Villar pero cuando todos esperaban el centro, su remate se metió contra el palo opuesto por encima de la humanidad de Bachke. Golazo de Villar. El colectivero siguió atacando pero cada centro mostraba la seguridad de Aylagas, retirándose Unión al vestuario arriba en el marcador al final del primer tiempo.

En el complemento, en el Bicho Verde no sale a la cancha Matías Rojo, uno de los puntos altos en los primeros cuarenta y cinco minutos, en su lugar ingresa y debuta el volante Francisco Filippi. Desde el inicio el Colectivero salió a buscar el empate, acorralando al conjunto albiverde en su área. Intentaba una y otra vez el local, pero los dirigidos por Tosetto se mantuvieron firmes en la última línea. A los 60' una contra encuentra mal parado al local, Filippi traslada por el sector central, saca un remate a media altura que pega en el palo derecho de Bachke, cayendo el rebote en los pies de Attis y el cordobés define con toque suave entre las piernas del uno de Crucero. Golazo y dos a cero para Unión. Después, la pelota siguió en poder del local, el rival lo dejó ser protagonista y que haga el gasto, esperando con tranquilidad. Pero Crucero atacó sin orden y sin ideas colectivas, mientras la visita esperó agazapado para poder meter otra contra.
Enorme triunfo de Unión en tierras misioneras quitándole el invicto a Crucero en su cancha y trayendo a Sunchales tres puntos que lo meten en el lote central de la tabla valorativa, peleando un puesto de clasificación. La próxima fecha recibe a Central Norte de Salta.

union - Crucero 1

SINTESIS

ESTADIO: ANDRÉS GUACURARÍ

ÁRBITRO: Nahuel Viñas (Alcorta) LINEAS: Mariano González (Sta Fe) Sebastián Osudar (Rosario) 4° ARBITRO: Laureano Leiva (Formosa)

CRUCERO DEL NORTE 0: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, René Villalba (Axel Vallejos), Lucas Cavallero y Pablo Motta (Baltazar Cabrera); Abel Méndez (Tomás Castaño) y Alvaro Klusener. DT Carlos Marczuk.

UNION DE SUNCHALES 2: Joaquín Aylagas; Nicolás Canavesio, Daniel Abello, Jonathan Pais y Jonatán Medina; Matías Rojo (Francisco Filippi), Gian Franco Baier, Tomás Federico (Gonzalo Schoenfeld), Cristian Sánchez (Agustín Alberione); Ricardo Villar (Diego López); Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto

GOLES: ’40 Ricardo Villar (U), ’60 Attis (U)

INCIDENCIAS: Amonestados en el local Bachke, Motta, Cerdan. En Unión Filippi, Baier

LOS RESULTADOS DE LA ZONA

Douglas Haig de Pergamino 0 – Gimnasia y Tiro de Salta 1

Gimnasia y Esgrima de Conc. Del Uruguay 2 – Sarmiento de Resistencia 4

Racing de Córdoba 2 – Sportivo Belgrano de San Francisco 0

Chaco For Ever 2 – Defensores de Pronunciamiento 1

Central Norte de Salta 1 – Defensores de Villa Ramallo 0

Sportivo Las Parejas 1 – Juventud Unida de Gualeguaychú 0

Libre: Boca Unidos de Corrientes

TABLA DE POSICIONES ZONA B: Racing de Córdoba 17; Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta 12; Defensores de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco 10; Boca Unidos de Corrientes, Central Norte, Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción del Uruguay 9; Sarmiento de Resistencia 8; Crucero del Norte 7; Douglas Haig de Pergamino 6; Sportivo Las Parejas 5; Defensores de Pronunciamiento 4 y Juventud Unida de Gualeguaychú 2

Te puede interesar
Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Empate sin goles entre Unión y Deportivo Aldao

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 22 de marzo de 2024

En la noche del jueves 21, el Bicho Verde debutó en el Torneo Apertura, cosechando una sola unidad luego del empate registrado sin goles con los aldaenses en el estadio de la Avenida Belgrano. El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Iván Baudín (71') y Mateo Duarte (77'). En Reserva, el albiverde se impuso por 2 a 1.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: