Los Pumas recuperaron el material faltante del robo de las 100 colmenas

Policiales 30 de mayo de 2021 Por El Eco de Sunchales
El viernes se habían secuestrado 88 cámaras de cría vacías que estaban siendo adulteradas en una vivienda ubicada en Eusebia. En la jornada del sábado 29, en un apiario ubicado en un camino perdido, a unos 7 kilómetros al sur de dicha localidad, se recuperó las 12 alzas inferiores con tapa y piso, el material vivo (abejas) y los cuadros con cera.
Robo colmena colonia bicha 5

Personal de la Sección N° 5 de Sunchales de la Guardia Rural "Los Pumas" esclareció el millonario robo de colmenas perpetrado a mediados de mayo contra un productor apícola de la localidad de Brinkmann, recuperando la totalidad del botín que ya fue restituido a su propietario.

El viernes, las fuerzas de seguridad del ámbito rural, lograron la detención de los autores del ilícito, secuestrando 88 cámaras de cría en una vivienda de la localidad de Eusebia, una camioneta Ford F100 blanca y un carro.

Robo colmena colonia bicha 3Recuperan 88 cámaras de cría vacías de un robo de 100 colmenas en Colonia Bicha

Robo colmena colonia bicha 4

Este sábado 29, los uniformados dieron con el resto del material faltante. Se encontraba en un apiario ubicado en un camino perdido, a unos 7 kilómetros al sur de dicha localidad, recuperando 12 alzas inferiores con tapa y piso, el material vivo (abejas) y los cuadros con cera. El damnificado participó del operativo, identificando el material inerte.

Recordemos que el ilícito se produjo en la zona rural de Colonia Bicha donde desconocidos se alzaron con 100 colmenas. La víctima, un hombre de 33 años, radicó la denuncia en la Sección N° 5 de Sunchales de la Guardia Rural "Los Pumas". Tareas investigativas posteriores permitieron dar con el paradero de 88 cajones que no contenían las abejas ni los cuadros con cera. Se encontraban en una vivienda de la localidad de Eusebia, donde estaban siendo adulteradas, masillando el sector donde se encuentra el número identificatorio de RENAPA, procediendo a pintarlas de nuevo.

El fiscal Nicolás Stegmayer, a cargo de la causa, ordenó detener a los sujetos, acusados de robo calificado, secuestrando una camioneta Ford F100 y un carro que presuntamente se utilizó para perpretar el ilícito.

Robo colmena colonia bicha 6

Te puede interesar