Recuperan 88 cámaras de cría vacías de un robo de 100 colmenas en Colonia Bicha

Policiales 29 de mayo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Hace dos semanas se produjo un robo de colmenas valuado en un millón de pesos. Este viernes 28, tareas investigativas de la Sección N° 5 de Sunchales de la Guardia Rural "Los Pumas", en conjunto con personal de la Subcomisaría de Eusebia, posibilitaron secuestrar 88 alzas con piso y techo que estaban siendo adulteradas en una vivienda de dicha localidad aunque no pudieron recuperar el material vivo ni los cuadros con cera que estaban en su interior. Hay dos detenidos y uno reside en Sunchales.
Robo colmena colonia bicha 3

Un millonario robo de colmenas perpetrado a mediados de mayo contra un productor apícola de la localidad de Brinkmann fue esclarecido parcialmente por personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", logrando la detención de los autores del ilícito y secuestrando además de 88 cámaras de cría, una camioneta Ford F100 y un carro.

El ilícito se produjo en la zona rural de Colonia Bicha donde desconocidos se alzaron con 100 colmenas. La víctima, un hombre de 33 años, radicó la denuncia en la Sección N° 5 de Sunchales de la Guardia Rural "Los Pumas". Tareas investigativas posteriores permitieron dar con el paradero de 88 cajones que no contenían las abejas ni los cuadros con cera. Se encontraban en una vivienda de la localidad de Eusebia, donde estaban siendo adulteradas, masillando el sector donde se encuentra el número identificatorio de RENAPA, procediendo a pintarlas de nuevo.

Robo colmena colonia bicha 1

Las averiguaciones de los uniformados permitieron identificar a los responsables del robo, dos personas oriundas de Seeber, que se encuentran residiendo en Eusebia y Sunchales. El fiscal Nicolás Stegmayer, a cargo de la causa, ordenó detener a los sujetos, acusados de robo calificado, secuestrando una camioneta Ford F100 y un carro que presuntamente se utilizó para perpretar el ilícito.

Según información extraoficial, las fuerzas de seguridad ya contarían con información de donde se encuentran el material vivo y los cuadros con cera, pudiendo haber novedades en las próximas horas.

Robo colmena colonia bicha 2

Te puede interesar