Recuperan 88 cámaras de cría vacías de un robo de 100 colmenas en Colonia Bicha

Hace dos semanas se produjo un robo de colmenas valuado en un millón de pesos. Este viernes 28, tareas investigativas de la Sección N° 5 de Sunchales de la Guardia Rural "Los Pumas", en conjunto con personal de la Subcomisaría de Eusebia, posibilitaron secuestrar 88 alzas con piso y techo que estaban siendo adulteradas en una vivienda de dicha localidad aunque no pudieron recuperar el material vivo ni los cuadros con cera que estaban en su interior. Hay dos detenidos y uno reside en Sunchales.

Policiales 29 de mayo de 2021 El Eco de Sunchales
Robo colmena colonia bicha 3

Un millonario robo de colmenas perpetrado a mediados de mayo contra un productor apícola de la localidad de Brinkmann fue esclarecido parcialmente por personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", logrando la detención de los autores del ilícito y secuestrando además de 88 cámaras de cría, una camioneta Ford F100 y un carro.

El ilícito se produjo en la zona rural de Colonia Bicha donde desconocidos se alzaron con 100 colmenas. La víctima, un hombre de 33 años, radicó la denuncia en la Sección N° 5 de Sunchales de la Guardia Rural "Los Pumas". Tareas investigativas posteriores permitieron dar con el paradero de 88 cajones que no contenían las abejas ni los cuadros con cera. Se encontraban en una vivienda de la localidad de Eusebia, donde estaban siendo adulteradas, masillando el sector donde se encuentra el número identificatorio de RENAPA, procediendo a pintarlas de nuevo.

Robo colmena colonia bicha 1

Las averiguaciones de los uniformados permitieron identificar a los responsables del robo, dos personas oriundas de Seeber, que se encuentran residiendo en Eusebia y Sunchales. El fiscal Nicolás Stegmayer, a cargo de la causa, ordenó detener a los sujetos, acusados de robo calificado, secuestrando una camioneta Ford F100 y un carro que presuntamente se utilizó para perpretar el ilícito.

Según información extraoficial, las fuerzas de seguridad ya contarían con información de donde se encuentran el material vivo y los cuadros con cera, pudiendo haber novedades en las próximas horas.

Robo colmena colonia bicha 2

Te puede interesar
moto recuperada 3-2-24

Un menor circulaba en Ataliva con una moto robada en Sunchales

Unidad Regional V
Policiales 05 de febrero de 2024

En horas de la noche del sábado 3, personal de la Subcomisaria Nº 2 detuvo a un menor de 17 años que circulaba en una motocicleta sin luces, con caño de escape prohibido y sin chapa patente colocada. Posteriormente, se comprobó que el birrodado fue sustraído el 3 de diciembre de 2023 en nuestra ciudad.

Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales 11 de abril de 2024

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

reconectador trifasico

Roban un reconectador trifásico a la Cooperativa Eléctrica de Tacural

Móvil Quique
Policiales 06 de febrero de 2024

El dispositivo de protección, marca Cooper, estaría valuado en 18 millones de pesos. La sustracción se habría producido en la madrugada del lunes 5 de febrero, minutos después de las de 3:00, donde 4 individuos ingresaron por la puerta del lado norte luego de romper el candado, adueñándose del reconectador. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad y se avanza en el esclarecimiento del ilícito.

Recupero mochilas 19-4-24

Recuperan pertenencias sustraídas de un locker en un supermercado

Unidad Regional V
Policiales El sábado

El viernes 19, personal policial de la Comisaría Nº 3 recepcionó una denuncia donde informaban la sustracción de mochilas y celulares de un locker de un supermercado. Al revisar material fílmico del comercio, identificaron a una mujer apropiándose de las pertenencias. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, autorizando requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alem al 1000, donde fueron atendidos por un hombre, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de los elementos robados.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: