Absolvieron a un sunchalense acusado de robo con un arma de fuego

La decisión la adoptó este lunes la jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato quien absolvió a Eusebio Alejandro E., alias “Chuni”, un sunchalense que fue llevado a juicio como coautor del presunto delito de Robo calificado ocurrido en 2019 en la ciudad de Sunchales.

Judiciales 23 de marzo de 2021 Meridiano Digital
Jueza Cristina Fortunatto 2
Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato.

Ahora desde la Fiscalía representada por el fiscal Martín Castellano se aguardarán los fundamentos de la magistrada para decidir si apelan o no la decisión.

El hecho
Luego de ello el fiscal reiteró el hecho recordando que el domingo pasado, cerca de la 1.30, Eusebio A. E., alias «Chuni» o «Chunino», junto a otro sujeto que aún no pudo ser individualizado, llegaron a una vivienda de calle Avellaneda al 1000 de Sunchales. Allí sorprendieron a tres amigos que se aprestaban a salir en automóvil. El encartado, portando un arma de fuego tipo revólver, exigió a los presentes la entrega de pertenencias mientras su compañero de andanzas revisaba las dependencias de la casa. Finalmente ambos sujetos sustrajeron un teléfono celular y un televisor Smart de 43 pulgadas y luego escaparon dejando la puerta principal cerrada con la llave del lado externo.

El representante del MPA indicó además que las tres víctimas reconocieron a «Chunino» por haberlo visto en distintas oportunidades y por recordar su pasado de boxeador. A punto tal que uno de los amigos le pidió que no se llevara su celular: ‘Dejame el teléfono Chunino que es el único que tengo’, le indicó. Y cuando salieron a la vereda encontró el aparato tirado en la misma.

Loyola también dijo que la pena que pudiera corresponderle será de efectivo cumplimiento ya que el encartado posee una condena anterior por abuso de arma y portación indebida de arma de guerra atenuada, mencionando también que como consecuencia de ello existe el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio, por lo que reiteró el pedido de prisión preventiva.

Te puede interesar
fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.