Absolvieron a un sunchalense acusado de robo con un arma de fuego

La decisión la adoptó este lunes la jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato quien absolvió a Eusebio Alejandro E., alias “Chuni”, un sunchalense que fue llevado a juicio como coautor del presunto delito de Robo calificado ocurrido en 2019 en la ciudad de Sunchales.

Judiciales23 de marzo de 2021 Meridiano Digital
Jueza Cristina Fortunatto 2
Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato.

Ahora desde la Fiscalía representada por el fiscal Martín Castellano se aguardarán los fundamentos de la magistrada para decidir si apelan o no la decisión.

El hecho
Luego de ello el fiscal reiteró el hecho recordando que el domingo pasado, cerca de la 1.30, Eusebio A. E., alias «Chuni» o «Chunino», junto a otro sujeto que aún no pudo ser individualizado, llegaron a una vivienda de calle Avellaneda al 1000 de Sunchales. Allí sorprendieron a tres amigos que se aprestaban a salir en automóvil. El encartado, portando un arma de fuego tipo revólver, exigió a los presentes la entrega de pertenencias mientras su compañero de andanzas revisaba las dependencias de la casa. Finalmente ambos sujetos sustrajeron un teléfono celular y un televisor Smart de 43 pulgadas y luego escaparon dejando la puerta principal cerrada con la llave del lado externo.

El representante del MPA indicó además que las tres víctimas reconocieron a «Chunino» por haberlo visto en distintas oportunidades y por recordar su pasado de boxeador. A punto tal que uno de los amigos le pidió que no se llevara su celular: ‘Dejame el teléfono Chunino que es el único que tengo’, le indicó. Y cuando salieron a la vereda encontró el aparato tirado en la misma.

Loyola también dijo que la pena que pudiera corresponderle será de efectivo cumplimiento ya que el encartado posee una condena anterior por abuso de arma y portación indebida de arma de guerra atenuada, mencionando también que como consecuencia de ello existe el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio, por lo que reiteró el pedido de prisión preventiva.

Te puede interesar
Horacio bertoglio 2

El ex concejal Horacio Bertoglio fue condenado por conflicto de intereses

El Eco de Sunchales
Judiciales28 de noviembre de 2025

Este viernes 28, el juez Gustavo Bumaguin adelantó la sentencia que está prevista para el martes 2 de diciembre, encontrándolo culpable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, dictando una pena de 1 año y 3 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Juez Javier Bottero 2

Prisión preventiva a dos sujetos con frondosos prontuarios por estar involucrados en robos y uso de armas de fuego

Rafaela Noticias
Judiciales27 de noviembre de 2025

El juez Javier Carlos Bottero resolvió que dos hermanos continúen detenidos por el plazo de 90 días, al considerar que existían riesgos procesales. En cambio, los otros dos individuos quedaron en libertad bajo estrictas reglas alternativas, al no haberse acreditado peligrosidad procesal o antecedentes que justificaran la prisión preventiva.

Horacio Bertoglio en juicio

Comenzó el juicio contra el ex concejal Horacio Bertoglio

Rafaela Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La fiscal Fabiana Bertero, en sus alegatos, adelantó que pedirá una pena de tres años de cumplimiento efectivo, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y la imposición de una multa. La defensa pidió su absolución, argumentando que la causa tiene un “móvil político”.

Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.