Los municipales sunchalenses firmaron nuevos acuerdos con el Ejecutivo local

Ciudad 09 de enero de 2021 Por SOEM Sunchales
Se produjo un encuentro entre el intendente Gonzalo Toselli y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Adrián Bertolini, donde suscribieron tres Acta - Acuerdos referidas a terrenos para viviendas; licencia por maternidad y paternidad; y nomenclador de funciones.
Acta - acuerdo 3

En el cónclave participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo e integrantes de la Comisión Directiva.

Estas son las tres Acta - Acuerdos rubricadas:

TERRENOS PARA VIVIENDAS: La Municipalidad se compromete a otorgar al SOEM, 10 terrenos a definir para ser destinados a la construcción de viviendas  familiares. Este compromiso se llevará adelante en dos etapas de cinco lotes cada una.

LICENCIA POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD: La organización sindical viene trabajando en la adaptación a la realidad de los trabajadores dependiente de la Municipalidad. Una de las temáticas que cuenta con mayor respaldo es la propuesta de extender y ampliar el régimen de maternidad y paternidad, de tal modo que asuma posiciones de vanguardia:
-Licencia por Maternidad:  90 días corridos, 30 días con una jornada de 3,5 horas; 30 días con una jornada de 5 horas y luego 1,5 hora diaria desde el quinto mes y hasta el año de vida de lactancia.
-Licencia por Paternidad: El trabajador varón tendrá una licencia especial de 15 días hábiles desde el día del parto y 1 hora diaria durante los 15 días siguientes.
-Familia Homoparentales, Familia adoptiva y de acogida: Se aplicará plenamente los presentes acuerdos de familias heteroparentales, según corresponda en que los miembros de la pareja determinen distribuir las licencias.

NOMENCLADOR DE FUNCIONES: El SOEM viene trabajando en la concreción de un Nomenclador de Funciones para el personal municipal de planta permanente. Es voluntad valorizar el desempeño de los trabajadores que promueva la equidad, en base al reconocimiento del desarrollo de competencias en las tareas asignadas. Por lo tanto, se solicita poner en funcionamiento de manera progresiva un sistema para el personal municipal en base al reconocimiento del desarrollo de competencias en las tareas asignadas.

"Sin dudas que seguimos demostrando día a día, en cada acción, el compromiso de trabajar a través de un sindicalismo diferente, de cara a la gente, con un profundo sentido social, a través del diálogo y el respeto mutuo. POCAS PALABRAS, HECHOS CONCRETOS y CERCA DE LA GENTE" finaliza el comunicado emitido por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Acta - acuerdo 2

 

Te puede interesar