SADOP: “El receso invernal no es excusa para seguir dilatando la convocatoria a paritarias”

Así lo expresó el secretario general del SADOP seccional Santa Fe Pedro Bayúgar en el primer día de las llamadas “vacaciones de invierno” e insiste en retomar de manera urgente la paritaria provincial para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras en el reclamo salarial.

Educación 13 de julio de 2020 SADOP
Pedro-Bayugar

El dirigente sindical recordó que “el bolsillo de las y los trabajadores viene golpeado hace años por las políticas económicas que se instrumentaron tanto en la nación como en la provincia, pero esta situación de emergencia y falta de recomposición salarial solo sirvió para profundizar el problema. Lo venimos diciendo hace tiempo y lo ratificamos: la recomposición de los salarios es la primera condición para volver a las escuelas”. 

“Durante toda la trayectoria de la pandemia las y los docentes de las escuelas privadas hemos estado sufriendo la falta de conectividad, excediéndonos en trabajo, en horario y en esfuerzo porque los docentes ganan lo mismo y en ese aspecto es costoso conectarse a internet  a través de wifi o datos móviles, poner en condiciones las propias computadoras, teléfonos y demás herramientas que se utilizaron para sostener el vínculo pedagógico. Es decir, los docentes han tenido que ponerle el pecho, el alma, el corazón y su propio salario para sacar adelante el sistema educativo en estas circunstancias”, agregó.

El SADOP insiste en retomar de manera urgente la paritaria provincial para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras en el reclamo salarial. “Algunos intentan enfrentarnos con el sector privado al decir que debemos ser más solidarios, pero todas y todos sabemos que el salario de las y los trabajadores se vuelca íntegramente a la sociedad a través de la compra en los comercios minoristas, alquileres y demás, y eso sin dudas movería a la economía”, finalizó Bayúgar.

Te puede interesar
casa gris

El gobierno citó para este jueves a los gremios docentes

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Trabajo santafesino convocó a una nueva reunión para el 7 de marzo, a las 14:00, para volver a discutir salarios. Los docentes de colegios privados están de paro este lunes, y también lo harán el próximo jueves y viernes.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.