Recitales por streaming en Santa Fe: debutaron con Thiago y los pájaros y hoy es el turno de Cielo Razzo

Cultura 21 de mayo de 2020 Por Leandro Gómez
La provincia cuenta con un protocolo aprobado para el desarrollo de espectáculos musicales sin público, desde teatros y con transmisión en línea. La banda rosarina Thiago y los pájaros estrenó esta modalidad anoche y hoy a las 20 tocará Cielo Razzo. En esta primera tanda de pruebas, los shows son de acceso gratuito a través de las redes del Ministerio de Cultura provincial.
thiago y los pajaros
THIAGO Y LOS PÁJAROS. LA BANDA DE ROSARIO ESTRENÓ ANOCHE LOS RECITALES SIN PÚBLICO Y POR STREAMING - Foto: Rosario Plus.

En Santa Fe ya están habilitadas las actuaciones en vivo de bandas musicales en salas teatrales, con transmisión por streaming, servicio que es provisto por el Ministerio de Cultura y al que se puede acceder a través de sus redes oficiales.

Para dar estos shows, los artistas deben respetar un protocolo, elaborado conjuntamente por los Ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, y que contempla las medidas de prevención por el coronavirus: podrán subir al escenario 10 músicos y 5 técnicos, con lo cual la concurrencia habilitada para llevar a cabo la transmisión es de 15 personas.

thiago y los pajaros 2
Esta nueva modalidad fue estrenada el miércoles por el grupo rosarino Thiago y los pájaros, que sonó en el teatro Atlas. En tanto, hoy a las 20 será el turno de Cielo Razzo, otra banda de Rosario, consagrada a nivel nacional, que sonará en la Plataforma Lavardén. Además, el viernes a las 16, la orquesta de música para niños La Gordini hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la ciudad capital.

Estas primeras experiencias son con entrada libre y gratuita y más adelante se incorporarían otras expresiones artísticas como el teatro y la danza.

Esta iniciativa, que apunta a una reactivación de la industria musical, incluye la posibilidad de vender entradas a través de las plataformas digitales y que además sumen sponsors para cubrir el cachet de los artistas.

Los espectáculos vía streaming, de acuerdo a lo que comentó el ministro de cultura de Santa Fe Jorge Llonch, se replicarán en cinco ciudades de la provincia, donde se preparará un teatro con todo el protocolo sanitario: Rosario fue la primera, mañana seguirá Santa Fe, y luego llegará el turno para Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Te puede interesar