Recitales por streaming en Santa Fe: debutaron con Thiago y los pájaros y hoy es el turno de Cielo Razzo

La provincia cuenta con un protocolo aprobado para el desarrollo de espectáculos musicales sin público, desde teatros y con transmisión en línea. La banda rosarina Thiago y los pájaros estrenó esta modalidad anoche y hoy a las 20 tocará Cielo Razzo. En esta primera tanda de pruebas, los shows son de acceso gratuito a través de las redes del Ministerio de Cultura provincial.

Cultura 21 de mayo de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
thiago y los pajaros
THIAGO Y LOS PÁJAROS. LA BANDA DE ROSARIO ESTRENÓ ANOCHE LOS RECITALES SIN PÚBLICO Y POR STREAMING Foto: Rosario Plus.

En Santa Fe ya están habilitadas las actuaciones en vivo de bandas musicales en salas teatrales, con transmisión por streaming, servicio que es provisto por el Ministerio de Cultura y al que se puede acceder a través de sus redes oficiales.

Para dar estos shows, los artistas deben respetar un protocolo, elaborado conjuntamente por los Ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, y que contempla las medidas de prevención por el coronavirus: podrán subir al escenario 10 músicos y 5 técnicos, con lo cual la concurrencia habilitada para llevar a cabo la transmisión es de 15 personas.

thiago y los pajaros 2
Esta nueva modalidad fue estrenada el miércoles por el grupo rosarino Thiago y los pájaros, que sonó en el teatro Atlas. En tanto, hoy a las 20 será el turno de Cielo Razzo, otra banda de Rosario, consagrada a nivel nacional, que sonará en la Plataforma Lavardén. Además, el viernes a las 16, la orquesta de música para niños La Gordini hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la ciudad capital.

Estas primeras experiencias son con entrada libre y gratuita y más adelante se incorporarían otras expresiones artísticas como el teatro y la danza.

Esta iniciativa, que apunta a una reactivación de la industria musical, incluye la posibilidad de vender entradas a través de las plataformas digitales y que además sumen sponsors para cubrir el cachet de los artistas.

Los espectáculos vía streaming, de acuerdo a lo que comentó el ministro de cultura de Santa Fe Jorge Llonch, se replicarán en cinco ciudades de la provincia, donde se preparará un teatro con todo el protocolo sanitario: Rosario fue la primera, mañana seguirá Santa Fe, y luego llegará el turno para Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.