Federal A: el torneo se reanudaría con un nuevo formato y Unión quedaría fuera de la competencia

Fútbol 06 de abril de 2020 Por Leandro Gómez
El Consejo Federal analiza retomar el certamen a mediados de mayo o principios de junio, eliminando los descensos y organizando reducidos entre los primeros ocho equipos de cada zona para definir los ascensos. El Bicho Verde marcha décimo, por lo que culminaría su participación en la actual temporada.
UNIÓN VS SARMIENTO 1
¿SE TERMINA LA TEMPORADA ANTES DE TIEMPO? EL FEDERAL A PODRÍA REANUDARSE CON UN NUEVO FORMATO - Foto: Daniel Ponce (archivo).

El fútbol argentino está sumido en una gran incertidumbre desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La medida afectó a todas las categorías, que debieron suspender su cronograma de partidos.

Cómo volver a la actividad es una de las principales preocupaciones en todas las competencias, entre ellas el Federal A, torneo que disputa Unión de Sunchales. Según trascendió, el Consejo Federal podría decidir reanudar el torneo, pero con un nuevo formato.

El calendario de encuentros pendientes quedaría sin efecto y se daría por finalizada la primera fase. Así, se organizarían dos reducidos (uno en la Zona A y otro en la Zona B) para definir los dos ascensos a la Primera Nacional. Si esto se confirma, Unión ya no tendrá participación en la presente temporada dado que se encuentra décimo en su grupo.

Potro lado, y no menos importante, se eliminarían los descensos. Cabe recordar que, cuando se definió la forma de disputa, descendía el último club de cada zona. Si se aplican estas modificaciones, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de Mayo de Viedma, que son hoy los colistas de cada grupo, mantendrían su plaza para disputar el Federal A 2020/2021.

Te puede interesar