LG_Daños_1650x150 px

Federal A: el torneo se reanudaría con un nuevo formato y Unión quedaría fuera de la competencia

El Consejo Federal analiza retomar el certamen a mediados de mayo o principios de junio, eliminando los descensos y organizando reducidos entre los primeros ocho equipos de cada zona para definir los ascensos. El Bicho Verde marcha décimo, por lo que culminaría su participación en la actual temporada.
Deportes - Fútbol06/04/2020 10:40Leandro GómezLeandro Gómez
UNIÓN VS SARMIENTO 1
¿SE TERMINA LA TEMPORADA ANTES DE TIEMPO? EL FEDERAL A PODRÍA REANUDARSE CON UN NUEVO FORMATO Foto: Daniel Ponce (archivo).

El fútbol argentino está sumido en una gran incertidumbre desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La medida afectó a todas las categorías, que debieron suspender su cronograma de partidos.

Cómo volver a la actividad es una de las principales preocupaciones en todas las competencias, entre ellas el Federal A, torneo que disputa Unión de Sunchales. Según trascendió, el Consejo Federal podría decidir reanudar el torneo, pero con un nuevo formato.

El calendario de encuentros pendientes quedaría sin efecto y se daría por finalizada la primera fase. Así, se organizarían dos reducidos (uno en la Zona A y otro en la Zona B) para definir los dos ascensos a la Primera Nacional. Si esto se confirma, Unión ya no tendrá participación en la presente temporada dado que se encuentra décimo en su grupo.

Potro lado, y no menos importante, se eliminarían los descensos. Cabe recordar que, cuando se definió la forma de disputa, descendía el último club de cada zona. Si se aplican estas modificaciones, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de Mayo de Viedma, que son hoy los colistas de cada grupo, mantendrían su plaza para disputar el Federal A 2020/2021.

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Clery Angelita Combina

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales03/11/2026 10:36
Falleció el martes 3 de noviembre en la localidad de Sunchales, a la edad de 88 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Tucumán 455. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
imagen

La ley de seguridad avanzó en Diputados con amplio respaldo y cruces en Unidos

La Capital de Rosario
Provincia06/11/2026 07:30
La reforma que pidió Pullaro obtuvo media sanción con 37 votos a favor y 11 en contra. Ahora pasó al Senado provincial. Tras intensas negociaciones, se eliminaron del texto los artículos más controvertidos, aunque conserva un paquete de medidas en torno a la seguridad pública. El socialismo apuntó contra funcionarios del gobierno
Blanco - Cattalini

Para el Socialismo, se mejoró el proyecto de ley en Seguridad y le dio mayor legitimidad

Jorge Tribouley
Política06/11/2026 07:10
Tras un arduo trabajo de discusión en comisiones hubo coincidencia en cuanto al progreso en relación al mensaje enviado por el Ejecutivo. Según Cattalini, “es un conjunto muy importante de herramientas para combatir el delito y el crimen organizado y, lo que es más importante, que respeta la letra de la Constitución Provincial”. Blanco hizo foco en el apoyo que el proyecto aprobado cosechó por fuera de los representantes de Unidos, con 37 votos positivos.