Federal A: Unión y Sportivo Belgrano sumaron un punto que les sirve poco

Fútbol 15 de marzo de 2020 Por Leandro Gómez
El Bicho Verde y La Verde terminaron a mano. Por la 23° fecha, igualaron 1 a 1 en el Estadio de la Avenida. Los visitantes habían sacado ventaja por intermedio de Ezequiel Gaviglio pero el local niveló rápidamente a través de Mateo Castellano. En la próxima jornada, los de Milanese visitan a Gimnasia, que está último.

Unión terminó aferrándose a un punto que lo mantiene expectante, pero que no le permitió acercarse al lote de clasificados. En su cancha, empató 1 a 1 frente a Sportivo Belgrano, que mereció más.

Ezequiel Gaviglio, sobre los 10 minutos del complemento, había adelantado a los dirigidos por Carlos Mazzola, tras una gran jugada de Walter De Souza (la figura de la cancha). Sin embargo, el Verde consiguió la igualdad dos minutos después, cuando Mateo Castellano tomó un rebote dentro del área y definió ante un vencido Leonardo Martina.

Los cordobeses fueron superiores, sobre todo en la primera parte, e hicieron méritos para quedarse con una victoria en la tarde noche de  Sunchales. Tuvieron el control de la pelota y contaron con las mejores chances. La más clara fue un remate de Cristian Belucci que devolvió el palo izquierdo de Leonardo Torres -gran responsable de que la historia terminara 1 a 1-.

Unión recién pudo emparejar el trámite a raíz de la igualdad y del ingreso de Diego López. "Tuni" le dio criterio a los avances locales y hasta tuvo un remate que controló el "1" visitante. 

Sobre el final lo pudo ganar cualquiera. Fernando Moreyra evitó lo que era gol de Matías Zbrun, y en la contra, De Souza corrió toda la cancha para asistir por el segundo palo a Román Strada, que tuvo el triunfo en su botín derecho, pero falló en la definición.

De esta forma, Unión llegó a las 28 unidades y sigue a 3 de Depro -por ahora, el último clasificado-. Por su parte, Sportivo no terminó de aprovechar la caída de Gimnasia de Concepción del Uruguay ante Crucero: le sacó dos puntos de ventaja, pero queda libre en la próxima jornada y después recibirá al Lobo en una verdadera final.

SÍNTESIS

Unión (1): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Diego Meza, Nicolás Guzmán, Mateo Castellano y Matías Valdivia; Martín Rodríguez y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Cristian Belucci, Leonardo López y Román Strada;  Enzo Avaro; Ezequiel Gaviglio y Walter De Souza. DT: Carlos Mazzola.

Goles: 10' ST Ezequiel Gaviglio (SB) y 12' ST Mateo Castellano (U).

POSICIONES

TABLA FECHA 23

Te puede interesar