Federal A: Unión y Sportivo Belgrano sumaron un punto que les sirve poco

El Bicho Verde y La Verde terminaron a mano. Por la 23° fecha, igualaron 1 a 1 en el Estadio de la Avenida. Los visitantes habían sacado ventaja por intermedio de Ezequiel Gaviglio pero el local niveló rápidamente a través de Mateo Castellano. En la próxima jornada, los de Milanese visitan a Gimnasia, que está último.

Deportes - Fútbol 15 de marzo de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez

Unión terminó aferrándose a un punto que lo mantiene expectante, pero que no le permitió acercarse al lote de clasificados. En su cancha, empató 1 a 1 frente a Sportivo Belgrano, que mereció más.

Ezequiel Gaviglio, sobre los 10 minutos del complemento, había adelantado a los dirigidos por Carlos Mazzola, tras una gran jugada de Walter De Souza (la figura de la cancha). Sin embargo, el Verde consiguió la igualdad dos minutos después, cuando Mateo Castellano tomó un rebote dentro del área y definió ante un vencido Leonardo Martina.

Los cordobeses fueron superiores, sobre todo en la primera parte, e hicieron méritos para quedarse con una victoria en la tarde noche de  Sunchales. Tuvieron el control de la pelota y contaron con las mejores chances. La más clara fue un remate de Cristian Belucci que devolvió el palo izquierdo de Leonardo Torres -gran responsable de que la historia terminara 1 a 1-.

Unión recién pudo emparejar el trámite a raíz de la igualdad y del ingreso de Diego López. "Tuni" le dio criterio a los avances locales y hasta tuvo un remate que controló el "1" visitante. 

Sobre el final lo pudo ganar cualquiera. Fernando Moreyra evitó lo que era gol de Matías Zbrun, y en la contra, De Souza corrió toda la cancha para asistir por el segundo palo a Román Strada, que tuvo el triunfo en su botín derecho, pero falló en la definición.

De esta forma, Unión llegó a las 28 unidades y sigue a 3 de Depro -por ahora, el último clasificado-. Por su parte, Sportivo no terminó de aprovechar la caída de Gimnasia de Concepción del Uruguay ante Crucero: le sacó dos puntos de ventaja, pero queda libre en la próxima jornada y después recibirá al Lobo en una verdadera final.

SÍNTESIS

Unión (1): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Diego Meza, Nicolás Guzmán, Mateo Castellano y Matías Valdivia; Martín Rodríguez y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Cristian Belucci, Leonardo López y Román Strada;  Enzo Avaro; Ezequiel Gaviglio y Walter De Souza. DT: Carlos Mazzola.

Goles: 10' ST Ezequiel Gaviglio (SB) y 12' ST Mateo Castellano (U).

POSICIONES

TABLA FECHA 23

Te puede interesar
Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.