Federal A: un punto que ayuda poco

Unión empató 1 a 1 de local frente a Douglas, no logró despegarse de la parte baja de la tabla y sigue lejos de los puestos de clasificación. Mereció mejor suerte por todo lo que generó, pero una grave desatención defensiva apenas comenzaba el segundo tiempo lo privó de quedarse con los tres puntos.
Deportes - Fútbol09 de febrero de 2020Leandro GómezLeandro Gómez
UNIÓN VS DOUGLAS 1
MARTÍN RODRÍGUEZ HABÍA PUESTO EL 1 A 0 CON UN GOLAZO Foto: Mónica Scaglia (Sunchales DiaxDia).

El triunfo le sigue siendo esquivo al equipo de Marcelo Milanese. Anoche volvió a tener un buen segundo tiempo, con muchas ocasiones de gol, pero careció de efectividad y pagó caro un error en el fondo. Por la 18° fecha del Federal A, igualó 1 a 1 frente a Douglas Haig de Pergamino.

El local estuvo mejor durante la primera media hora. Controló la pelota, jugó mayormente en terreno rival y logró ponerse arriba a los 25 minutos, con una gran definición de Martín Rodríguez por encima del arquero Fabricio Henricot.

Sin embargo, el Fogonero terminó más entero y tuvo un par de situaciones claras como para igualar las acciones. Pero apareció la figura de Leonardo Torres para despejar los remates de Esteban López y Alcides Miranda Moreira y también tuvo la fortuna de su lado cuando Rodrigo Chávez disparó al travesaño.

El quiebre llegó en el segundo tiempo. Apenas movió del medio, Douglas encontró el empate. Pablo Maza habilitó con un pelotazo frontal a López, que se internó sin ninguna oposición en el área y con mucha calidad definió por arriba de Torres para marcar la igualdad. Habían pasado 20 segundos.

Cuando se recuperó de ese mazazo, Unión volvió a la carga por el triunfo y tuvo, por lo menos, cuatro situaciones claras para convertir. Falló en la definición y hasta el travesaño le negó el gol tras un potente zurdazo de Matías Valdivia.

De esta forma, el Bicho Verde y Douglas repartieron puntos en la Avenida y le cayó mejor al Fogonero, que logró sumar de visitante y se mantiene a tres del líder. El Verde no pudo acercarse al lote de los clasificados ni alejarse de Gimnasia, que también empató.

SÍNTESIS

Unión (1): Torres; Mathier, Paiz, Yuste y Semino; Meza, Guzmán, Castellano y Valdivia; Rodríguez y Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Douglas (1): Henricot; Chávez, Pucheta, Pezzi y More; Solíz, Bastianini, Maza y Villar; López y Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.

Goles: 25' PT Martín Rodríguez (U) y 20'' ST Esteban López (D).

POSICIONES

Sarmiento 29, Güemes 28, Chaco For Ever 27, Douglas 26, Central Norte 24, Boca Unidos 24, Depro 24, Sportivo Las Parejas 23*, Crucero del Norte 22, Defensores de Belgrano 21*, Unión 20, Sportivo Belgrano 18, San Martín 18, Juventud Unida 15 y Gimnasia 13.

*Juega el lunes a las 21

Te puede interesar
Lo más visto
Astor defendió la readecuación de la tasa municipal: "No podemos seguir demorando esta decisión"

Astor defendió la readecuación de la tasa municipal y cuestionó la falta de quórum: "No podemos seguir demorando esta decisión"

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
El concejal oficialista sostuvo que la situación financiera del Municipio exige una definición urgente sobre la reforma tributaria. Afirmó que la falta de quórum en la última sesión impidió debatir una propuesta que busca reducir el déficit en la prestación de los servicios públicos. E instó a los ediles opositores a proponer alternativas que permitan encontrar una solución parcial a una problemática de larga data.
Lazo

Beatriz María Rosa Cuaranta "Kuki", viuda de Scudaletti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el sábado 1 de agosto en la localidad de Sunchales, a la edad de 87 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 11:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: José Ingenieros 994. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.