LG_Daños_1650x150 px

Copa Argentina: Unión vuelve a Sunchales en desventaja

Cayó 1 a 0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco y deberá revertir el resultado en la revancha para meterse en el cuadro principal del torneo. Sebastián Balmaceda marcó el gol del triunfo de La Verde en el complemento.
Deportes - Fútbol19/01/2020 20:50Leandro GómezLeandro Gómez
IDA COPA ARGENTINA
EL VERDE CAYÓ EN SAN FRANCISCO Foto: Twitter @ClubSpBelgrano

El estreno de Unión en el 2020 fue con derrota. El domingo, en San Francisco, perdió 1 a 0 contra Sportivo Belgrano, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Sebastián Balmaceda, con un tremendo remate que dejó sin respuesta a Leo Torres, marcó el tanto de la victoria para La Verde a los 15 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Carlos Mazzola ganó bien. En un encuentro que no tuvo un claro dominador, y con imprecisiones de ambos lados, fue el que más insistió y tuvo las situaciones más claras. Un par de voladas de Torres evitaron que la diferencia fuese mayor y Enzo Avaro erró un gol imposible en el complemento, cuando ya había dejado desairado al arquero visitante. 

En la primera mitad, el Bicho Verde sólo avisó con una volea de Lucas Vera Piris que se estrelló en el palo, tras una buena jugada del debutante Diego Meza (de buena presentación) y posterior asistencia de Santiago Stelcaldo. Cerca del final de la etapa Jonathan Paiz conectó un centro y mandó la pelota a las redes, pero el juez José Sandoval invalidó la acción por posición adelantada.

La vuelta se jugará el miércoles 5 de febrero en el Estadio de la Avenida y el ganador de la llave se meterá en los 32avos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Leonardo López, Juan Martín Capurro y Walter De Souza; Román Strada y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Mazzola. 

Unión (0): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Jonathan Paiz y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Diego Meza, Germán Rodríguez Rojas y Martín Rodríguez; Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Gol: 15' ST Sebastián Balmaceda (SB).

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Clery Angelita Combina

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales03/11/2026 10:36
Falleció el martes 3 de noviembre en la localidad de Sunchales, a la edad de 88 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Tucumán 455. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
imagen

La ley de seguridad avanzó en Diputados con amplio respaldo y cruces en Unidos

La Capital de Rosario
Provincia06/11/2026 07:30
La reforma que pidió Pullaro obtuvo media sanción con 37 votos a favor y 11 en contra. Ahora pasó al Senado provincial. Tras intensas negociaciones, se eliminaron del texto los artículos más controvertidos, aunque conserva un paquete de medidas en torno a la seguridad pública. El socialismo apuntó contra funcionarios del gobierno
Blanco - Cattalini

Para el Socialismo, se mejoró el proyecto de ley en Seguridad y le dio mayor legitimidad

Jorge Tribouley
Política06/11/2026 07:10
Tras un arduo trabajo de discusión en comisiones hubo coincidencia en cuanto al progreso en relación al mensaje enviado por el Ejecutivo. Según Cattalini, “es un conjunto muy importante de herramientas para combatir el delito y el crimen organizado y, lo que es más importante, que respeta la letra de la Constitución Provincial”. Blanco hizo foco en el apoyo que el proyecto aprobado cosechó por fuera de los representantes de Unidos, con 37 votos positivos.