Copa Argentina: Unión vuelve a Sunchales en desventaja

Fútbol 19 de enero de 2020 Por
Cayó 1 a 0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco y deberá revertir el resultado en la revancha para meterse en el cuadro principal del torneo. Sebastián Balmaceda marcó el gol del triunfo de La Verde en el complemento.
IDA COPA ARGENTINA
EL VERDE CAYÓ EN SAN FRANCISCO - Foto: Twitter @ClubSpBelgrano

El estreno de Unión en el 2020 fue con derrota. El domingo, en San Francisco, perdió 1 a 0 contra Sportivo Belgrano, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Sebastián Balmaceda, con un tremendo remate que dejó sin respuesta a Leo Torres, marcó el tanto de la victoria para La Verde a los 15 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Carlos Mazzola ganó bien. En un encuentro que no tuvo un claro dominador, y con imprecisiones de ambos lados, fue el que más insistió y tuvo las situaciones más claras. Un par de voladas de Torres evitaron que la diferencia fuese mayor y Enzo Avaro erró un gol imposible en el complemento, cuando ya había dejado desairado al arquero visitante. 

En la primera mitad, el Bicho Verde sólo avisó con una volea de Lucas Vera Piris que se estrelló en el palo, tras una buena jugada del debutante Diego Meza (de buena presentación) y posterior asistencia de Santiago Stelcaldo. Cerca del final de la etapa Jonathan Paiz conectó un centro y mandó la pelota a las redes, pero el juez José Sandoval invalidó la acción por posición adelantada.

La vuelta se jugará el miércoles 5 de febrero en el Estadio de la Avenida y el ganador de la llave se meterá en los 32avos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Leonardo López, Juan Martín Capurro y Walter De Souza; Román Strada y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Mazzola. 

Unión (0): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Jonathan Paiz y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Diego Meza, Germán Rodríguez Rojas y Martín Rodríguez; Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Gol: 15' ST Sebastián Balmaceda (SB).

Te puede interesar