Fuerte compromiso de la Asociación Regional para el Desarrollo

La comisión directiva de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, realizó este martes 7 de enero, en su sede social de Rafaela, el primer encuentro del año. Del mismo, participaron Intendentes y presidentes comunales de diferentes localidades del Departamento.

Región 08 de enero de 2020 Asociación Regional para el Desarrollo
asoc para el desarrollo

El evento fue encabezado por el presidente la entidad, Sebastián Rancaño y se trataron varios temas inherentes a las actividades de la institución, condiciones para la entrega de créditos para este 2020, la posibilidad de realizar gestiones a nivel provincial y nacional para la apertura de nuevas líneas, entre otros.   

Rancaño, quien es presidente de la comuna de Santa Clara de Saguier, describió: “Hasta ahora se trabaja con líneas de créditos hasta 30 mil pesos para emprendedores y hasta 100 mil para productores tamberos. La idea es elevar los montos este año”. A la vez, destacó: “Nos reunimos con miembros del Consorcio Ambiental de Sunchales”. Dicha entidad, obtuvo meses atrás un aporte del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia dentro del programa “Producción más Limpia”: “La idea es trabajar en conjunto, nos parece interesante ya que nuestra idea es darle mayor visibilidad a la asociación, manteniendo el espíritu de siempre” resaltó Rancaño

Estuvieron presentes también el vicepresidente, Hugo Michelini (Colonia Aldao); el  secretario, Mauro Gilabert (Humberto Primo); la prosecretaria, Ana María Cere (Bauer y Sigel); la protesorera, María Florencia Celis (Egusquiza); los vocales Julio Forni (Villa San José) y Victoria Civalero (Frontera) y el síndico Héctor Perotti, entre otras autoridades.

La Asociación cumple un objetivo fundamental en el apoyo y seguimiento de proyectos de emprendedores  del Departamento Castellanos con créditos, capacitaciones y otras acciones.

Desde su creación, la entidad financió con créditos blandos distintas actividades productivas, especialmente a productores tamberos y apícolas del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto