Avanzan con la pavimentación de la Ruta 22, entre Pueblo Marini y Eusebia

La obra se encuentra con un porcentaje de ejecución superior al 70% y ya se está hormigoneando la rotonda de enlace con la Ruta Provincial N°280S. Los trabajos en el extremo oeste del departamento Castellanos están a cargo de la empresa Rovial S.A..

Región 05 de marzo de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Rotonda Eusebia 1

Pese a la situación económica que se atraviesa a nivel país, Santa Fe impulsando distintas obras, - entre ellas las viales -, demuestra los esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno provincial para reactivar las obras, lo que por un lado permite dar soluciones a los vecinos que esperan que se concreten estos proyectos, pero a su vez, posibilita que las empresas responsables de ejecutar las obras puedan sostener a miles de puestos de trabajos.

Una solución para la región

La obra tiene una longitud de 11,2 kilómetros y completará la comunicación pavimentada de las localidades de Ramona y Pueblo Marini con la Ruta Provincial N°280-s, traza transversal que comunica con la Provincia de Córdoba hacia el oeste y la ciudad de Sunchales, en sentido al Este. 

Respecto a los trabajos, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, sostuvo que “son obras muy esperadas por toda la región. Reactivar este proyecto forma parte del plan de obras que el gobernador Maxi Pullaro y el ministro Enrico priorizaron en esta primera etapa. Nuestro esfuerzo se vuelca en hacer las obras para el desarrollo de la producción, del turismo, para que las localidades estén conectadas de formas segura. Los trabajos en esta ruta marcarán un antes y un después para la población de las localidades cercanas, la circulación será más segura para llegar a destino”.

“En el trayecto, se conforma una calzada de 7,3 metros de ancho compuesta por una sub-base de suelo cemento, una base de estabilizado granular cementado, una carpeta de concreto asfáltico, complementada con las correspondientes alcantarillas laterales, transversales y los accesos a propiedades”, detalló Seghezzo. 

Por último, el Administrador de Vialidad Provincial, informó: “En el extremo norte de la obra, donde se genera la intersección con la Ruta 280-S (jurisdicción de Eusebia), durante las últimas semanas se comenzó a construir el anillo central de la rotonda. Allí se desarrolló una sub-base de hormigón, sobre la que se coloca una carpeta definitiva de hormigón. Cabe destacar, que en la intersección, se contempla la conformación de un sistema de iluminación LED para mejorar su visibilidad nocturna”.

Rotonda Eusebia 2

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.