Los Intendentes del departamento Castellanos solicitan medidas a la Justicia Federal

Los Intendentes de Sunchales, Rafaela, San Vicente y Frontera mantuvieron un encuentro con el objetivo de evaluar y exigir avances a las autoridades provinciales sobre medidas cruciales para el fortalecimiento de la justicia federal en nuestra región.

Región 13 de febrero de 2024 Municipalidad de Sunchales
Reunion 4 intendentes Castellanos 1

En la mañana del viernes 10 de febrero, los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti; San Vicente, Gonzalo Aira; Frontera, Oscar Martínez; y Sunchales, Pablo Pinotti se reunieron para abordar una iniciativa propuesta por el presidente del Concejo de la ciudad de Rafaela, Lisandro Mársico.

El objetivo principal fue evaluar y exigir avances a las autoridades provinciales sobre medidas cruciales para el fortalecimiento de la justicia federal en nuestra región.
 
Los mandatarios de las 4 localidades ya han solicitado el nombramiento de un Juez, actualmente en proceso de selección. Esta solicitud responde a la urgencia de acelerar los procesos de investigación, especialmente en casos de hechos penales y delitos relacionados con el narcotráfico. Es imperativo contar con una respuesta integral que aborde la seguridad desde una perspectiva policial y judicial.
 
En este contexto, el intendente Pablo Pinotti expresó: “Valoramos los avances logrados en la justicia provincial en la investigación y combate del microtráfico y el narcotráfico. Creemos que estos esfuerzos deben ser complementados con medidas similares a nivel federal para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente, golpeando puertas y reclamando lo que nos corresponde como región en beneficio de todos los habitantes de nuestra comunidad”.

Reunion 4 intendentes Castellanos 2

Te puede interesar
Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 17 de abril de 2024

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Consorcio Girsu - 23-5-24

El intendente Pinotti participó de la reunión del Consorcio GIRSU

El Eco de Sunchales
Región 27 de mayo de 2024

En la Casa del Emprendedor de Sunchales, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro - Oeste de la provincia de Santa Fe evaluó las gestiones realizadas en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.