Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Ciudad 26 de abril de 2024 El Eco de Sunchales

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos explica que la alimentación de energía eléctrica es una pieza clave para habilitar el desarrollo urbanístico Parque Habitacional Sunchales. Destaca que al asumir en la administración municipal, ya tenían conocimiento de la situación y que en diciembre del año pasado, la obra relacionada con la distribución de la energía eléctrica denominada “campo de salida” demandaba una inversión de 600.000.000 millones de pesos, monto que se ha triplicado en la actualidad, elevándose a 1.800 millones de pesos.

Gracias a las gestiones realizadas oportunamente, se logró que la Empresa Provincial de la Energía asumiera dos tercios del costo, debiendo erogar el Municipio alrededor de $600.000.000.

El funcionario municipal describe las acciones realizadas, destacando las reuniones estratégicas con autoridades provinciales y locales, así como con propietarios y adjudicatarios del Plan SunchaLote, con el objetivo de aclarar dudas y avanzar en el proyecto.

Lattanzi subraya el compromiso del Intendente Pablo Pinotti, funcionarios y su equipo en brindar información y soluciones a los ciudadanos, recepcionando consultas diarias en el Palacio Municipal y una auditoría en curso para esclarecer cualquier incertidumbre.

En cuanto a la inversión que debe desembolsar el Municipio, el Subsecretario informa que están explorando el “Programa Programa Municipal de Inversiones" (PROMUDI) , ya que no se puede asumir con recursos propios los 600 millones de pesos. Es en este punto donde Lattanzi hace un llamado al apoyo constructivo del Concejo Municipal y de todos los actores políticos, enfatizando la importancia de encontrar una solución rápida y efectiva para los propietarios.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Lo más visto