Modifican el recorrido de un colectivo para que alumnos puedan continuar la escuela

A partir de este lunes 4, estudiantes de la localidad de Bauer y Sigel, podrán continuar sus estudios secundarios gracias al cambio de recorrido de un ómnibus que los trasladará hasta la localidad de Ramona donde se encuentra el establecimiento educativo.

Región 04 de marzo de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Micro San Cristobal

La gestión fue realizada de manera conjunta por la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Gustavo Puccini; y el presidente comunal de Bauer y Sigel, Franco Serrani.

A partir de las gestiones realizadas frente a los directivos de la empresa San Cristobal SRL - línea que realiza el recorrido desde Rafaela hasta Ramona - se logró la extension de diez kilómetros para ingresar al ejido comunal de Bauer y Sigel, de lunes a viernes, en los horarios en que los estudiantes salen y regresan del establecimiento escolar, durante el turno vespertino.

“Nuestro objetivo es darle soluciones a los problemas cotidianos que tiene la gente, y en este caso pudimos dar una solución a los estudiantes, logrando modificar el recorrido de una empresa de transporte, para garantizar su educación”, señaló Ghilotti. “Desde la Secretaría estamos trabajando en mejorar el sistema de transporte de la provincia. Para algunos puede resultar un tema menor, pero para estos chicos que van a poder seguir estudiando, es un cambio radical”, apuntó.

Al respecto Serrani destacó que “era un problema de toda la vida; teníamos gente golpeando la puerta del municipio todos los días, y ningún gobierno podía solucionar, y destacamos que en dos meses se pudo solucionar, con trabajo y disposición de todas las áreas. Son 14 chicos los que se benefician con este traslado, que será gratuito, y que hasta ahora se viene haciendo con vehículos privados, lo que en cifras actuales implicaría alrededor de 150 mil pesos por alumno”, indicó el presidente comunal.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 17 de abril de 2024

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.