Atilra suspendió la medida de fuerza para evaluar una propuesta del CIL

El gremio le comunicó a sus afiliados que el Centro de la Industria Lechera hizo un último ofrecimiento de recomposición de las remuneraciones, que la Comisión de Actualización Salarial de Atilra considera pone a consideración de las trabajadoras y trabajadores de la actividad para su evaluación.

Economía 19 de diciembre de 2019 El Eco de Sunchales
Cil-Atilra

Según informa la web https://edairynews.com, la propuesta que se menciona es la realizada por el CIL, ya que Apymel dejó establecidas en otra acta sus reservas. Entre las reservas establece que no aceptan todo lo pactado entre Atilra y el CIL. Si bien ofrecen un incremento del 16% para diciembre y un 16,5% para enero, no estarían dispuestas a pagar una suma compensatoria más allá del primer mes del próximo año.

Transcribimos integramente el comunicado que Atilra envió a sus trabajadores:

"Como consecuencia de que el Centro de la Industria Lechera (CIL) en el día de hoy hiciera un nuevo último ofrecimiento de recomposición de las remuneraciones, ofrecimiento que la Comisión de Actualización Salarial de Atilra considera oportuno poner a consideración de las trabajadoras y trabajadores de la actividad para su evaluación, ya que el mismo, de acuerdo al mandato de las bases, concomitantemente con la posición del Plenario de Secretarios Generales y Delegados de Rama de todo el país, podría llegar a contemplar las pretensiones, necesidades y expectativas de las trabajadoras y los trabajadores del sector; es que el Consejo Directivo Nacional en uso de sus facultades resuelve:

-Suspender en todas las empresas lácteas del país las medidas de fuerza dispuestas por la organización mediante Comunicado de fecha 17/12/2019, consistentes en un paro total de actividades de 48 horas para los días jueves 19 y viernes 20 de diciembre de 2019.

-Suspender la determinación de trabajar los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 2019 exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también en dicho período no se debían realizar horas extras.

-Ordenar a todas las filiales del país para que convoquen en forma urgente a una Asamblea General Extraordinaria de trabajadores, con la finalidad de dar a conocer los alcances de la nueva propuesta; para que los afiliados definan en forma directa si aceptan los términos de la misma o si por el contrario la rechazan disponiendo la efectiva continuación de las medidas de fuerza oportunamente suspendidas.

Alcance de la propuesta

Porcentajes de aumentos sumados, no acumulativos

-Diciembre 16%: No remunerativo, se computa para el cálculo del aguinaldo (Se deducen los $5.000 en el caso de aquellos trabajadores que hayan percibido el Bono establecido en el Decreto 665/2019).

-Enero 16,5%: Remunerativo.

Porcentaje total correspondiente al período del segundo semestre de 2019: 32,5%
Porcentaje total año 2019: 55,5%

Se abonará una suma compensatoria no remunerativa de $18.000 de esta manera: Enero: $5.000; Febrero: $5.000; Marzo: $4.000 y Abril: $4.000".

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
1

v-investmans.online reseñas

El Eco de Sunchales
Economía El miércoles

V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Lo más visto