Federal A: regularidad, el objetivo de Unión para 2020

Al cabo de las primeras 15 jornadas del Torneo Federal A, el Bicho Verde se encuentra octavo con 18 puntos y a 1 de los puestos de clasificación. Casi siempre sumó de visitante, pero le costó de local. No logró mantener la solidez defensiva demostrada en el inicio, pero la última victoria frente a Sportivo Las Parejas renovó los ánimos del plantel para encarar el próximo año pensando en la clasificación para pelear por el ascenso.

Deportes - Fútbol 10 de diciembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
FESTEJO UNIÓN VS SPORTIVO LAS PAREJAS
CON EL ÁNIMO ARRIBA. ASÍ TERMINÓ UNIÓN SU 2019 AL GANARLE A SPORTIVO LAS PAREJAS Foto: Daniel Ponce.

El Torneo Federal A entró en receso el sábado, después de que finalizara la disputa de la 15° jornada. Transcurrida la primera mitad del campeonato, Unión está octavo en su grupo con 18 puntos, a 1 de entrar en el lote de los seis equipos que lideran la Zona A.

Desde los primeros amistosos de pretemporada ya era posible anticipar que se venía un plantel con una nueva identidad. Sin Adrián Tosetto como entrenador, y ante la salida de varios jugadores importantes (como las del arquero Gonzalo González, los laterales Rodrigo López Alba y Lucas Medina y el goleador Joaquín Molina), en su nueva versión el Bicho Verde comenzó mostrándose como un equipo firme defensivamente y aguerrido en el medio, aunque sin demasiado peso en ofensiva.

Marcelo Milanese le puso su impronta a una formación que, sin hacer un juego llamativo, siempre demostró compromiso y actitud: "Todos tienen la misma obligación a la hora de correr y marcar", suele remarcar el DT. En las primeras tres jornadas el Verde mantuvo un nivel aceptable, con 7 puntos sobre 9 y sin recibir goles en contra. Pero a partir de la cuarta fecha la mano cambió.

Llegó la primera derrota como local ante Boca Unidos, que además dejó dos expulsados, y con la cual se iniciaba la primera racha negativa: tres encuentros sin triunfos, con dos empates fuera de casa (ante Chaco For Ever y Sportivo Belgrano) y una caída en Sunchales (con Crucero del Norte).

Entre lesiones y suspensiones, a Milanese se le hacía prácticamente imposible poder repetir el 11 inicial de un juego a otro (sólo pudo hacerlo en los dos primeros encuentros). El equipo retomó la senda de la victoria en la fecha 9 (3 a 1 a Gimnasia), pero en la jornada siguiente llegó la segunda sequía, esta vez más severa: Unión pasó 5 partidos sin ganar, siguió resignando puntos de local (perdió con Central Norte e igualó con Sarmiento) y en la fecha 14, por primera vez, cayó como visitante: 3 a 0 ante San Martín de Formosa, a donde llegar fue un suplicio por varias averías en el micro que trasladaba a los jugadores.

Parecía que el cierre de año no sería el mejor, sobre todo por todo lo que había sufrido el plantel la semana previa. Si bien volvía al Estadio de la Avenida, Unión debía medirse con un bien trabajado Sportivo Las Parejas, vigente campeón de la Copa Santa Fe. La historia de esa última jornada ya es conocida: el equipo levantó un 0-2 en contra y despidió el 2019 con una victoria 4-2, que fue un desahogo esperado y merecido por jugadores y cuerpo técnico.

Esos últimos tres puntos ayudan no sólo en lo matemático, para quedar a tiro de los clasificados, sino también en lo anímico, para entrar al 2020 pensando en la tabla de arriba. Así lo manifestaron los propios protagonistas al término del juego frente al Lobo parejense.

Lo cierto es que, para la segunda parte del torneo, si quiere conseguir la regularidad que no tuvo en 2019, Unión deberá ajustar el trabajo en las dos áreas.

Recuperar la confianza en el fondo debería ser lo primordial: el equipo pudo mantener el cero en su arco solamente en 5 encuentros y recibió 15 goles en contra en 14 partidos jugados, muchas veces por errores propios. Y también tendrá que mejorar su contundencia de cara al arco rival, algo que lo llevó a tener menos puntos que los que quizá hubiera merecido: "Para mí deberíamos tener tres o cuatro puntitos más", comentaba Miguel Yuste el domingo pasado, al repasar la campaña.

Sin embargo, si hay algo positivo, es que en el ataque Matías Zbrun se reencontró con el gol (lleva cuatro en el certamen) y que en el banco Milanese sabe que cuenta con un jugador que, cuando ingresa, marca una diferencia, como es el caso de Martín Rodríguez.

GOLEADOR

UNIÓN VS SPORTIVO LAS PAREJAS 1

Con 4 goles, Matías Zbrun es el máximo anotador del Bicho Verde. Atrás suyo vienen Martín Rodríguez (3), Jonathan Paiz (2), Mateo Castellano (2), Santiago Stelcaldo (2) y Diego López (2).

ASISTENCIA PERFECTA

CASTELLANO Y MATHIER
Gustavo Mathier y Mateo Castellano fueron los jugadores con más presencias a lo largo de la primera mitad del Federal A. Son los únicos en haber disputado todos los partidos que jugó Unión (14).

LOS NÚMEROS DE UNIÓN

Puntos: 18.

Partidos jugados: 14.

Partidos ganados: 4.

Partidos empatados: 6.

Partidos perdidos: 4.

Goles a favor: 17.

Goles en contra: 15.

Mejor victoria: 3-0 frente a Depro, en la fecha 2.

Peor derrota: 3-0 frente a San Martín de Formosa, en la fecha 14.

Te puede interesar
Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 14 de abril de 2024

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.