Federal A: con el alma, Unión lo dio vuelta y le ganó a Sportivo Las Parejas

El Bicho Verde sacó a relucir su actitud para revertir un partido que se había presentado adverso. Estuvo 2 a 0 abajo, pero levantó el resultado y terminó festejando por 4 a 2 con goles de Castellano, Rodríguez y un doblete de Zbrun. Los de Milanese comenzarán el 2020 más lejos del fondo y a tiro de la zona de clasificación. También se metieron en la próxima Copa Argentina.

Deportes - Fútbol 07 de diciembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS SPORTIVO LAS PAREJAS 1
GOLEADOR. MATÍAS ZBRUN LO DIO VUELTA Y DESPUÉS LO LIQUIDÓ. Foto: Daniel Ponce.

Unión logró una victoria que ya no podía esperar. En el último partido de 2019 y ante su gente, se repuso de un inicio desfavorable y derrotó a Sportivo Las Parejas por 4 a 2. Perdía 2 a 0 en apenas 25 minutos, pero Mateo Castellano descontó, Martín Rodríguez lo igualó y Matías Zbrun lo sentenció.

La visita se adelantó de movida con un gol de Daniel Salvatierra a los 2 minutos y amplió la ventaja a los 25 con un a través de Maximiliano Bocchietti. Pero la historia tomó otro rumbo cuando el propio Bocchietti vio la roja directa por un golpe sobre Franco Semino.

Iban 33 minutos y el Verde aprovechó la superioridad numérica: logró descontar rápidamente con un cabezazo de Mateo Castellano y se fue a los vestuarios con otro ánimo; estaba en partido y con un hombre más.

UNIÓN VS SPORTIVO LAS PAREJAS 2
Desde el arranque del complemento Milanese mandó a la cancha a Martín Rodríguez, una pieza determinante para concretar la remontada. El de Villa Ocampo marcó el gol del empate y tuvo participación directa en los otros dos.

Primero, armó la jugada que puso a correr a José Ayala Pacheco que, dentro del área, fue derribado por Juan Acosta. González dio penal y Matías Zbrun anotó desde los 12 pasos. Unión pasaba al frente con 5 minutos por jugar.

UNIÓN VS SPORTIVO LAS PAREJAS 7
Y ya en tiempo adicionado, con la visita yendo a buscar la igualdad a como diera lugar, Rodríguez escaló por izquierda y descargó al medio para que Zbrun, esta vez, defina con gran calidad para el 4 a 2 definitivo.

Unión pudo haber quedado en deuda desde el juego y volvió a pagar caros sus errores defensivos. Incluso cuando logró la ventaja, no dio garantías en el fondo. Pero nunca negoció la actitud.

Golpeado después del 3 a 0 sufrido en Formosa, y con un comienzo totalmente desfavorable como el de esta tarde, volcó sobre la cancha la ambición y la entrega que había demostrado en los primeros partidos y por eso terminó festejando.

Los de Milanese llegaron a 18 puntos y quedaron solamente a 1 del lote de los seis primeros. Además, con el triunfo, clasificaron a la fase regional de la Copa Argentina 2020.

SÍNTESIS

Unión (4): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Franco Semino; Lucas Vera Piris (ST José Ayala Pacheco), Mateo Castellano, Álvaro Aguirre (ST Martín Rodríguez) y Matías Valdivia; Santiago Stelcaldo (ST Nicolás Guzmán); Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Las Parejas (2): Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollacchi, Lucas Abascia y Juan Acosta (ST Agustín Maziero); Brian Puntano (PT Santiago Gutiérrez), Federico Pizzichini (ST Santiago Fernández), Maximiliano Ribero y Daniel Salvatierra; Maximiliano Bocchietti; Guillermo Villalba. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 2' PT Daniel Salvatierra (Sp), 25' PT Maximiliano Bocchietto (Sp), 39' PT Mateo Castellano (U), 13' ST Martín Rodríguez (U), 39' ST Matías Zbrun -p- (U) y 47' ST Matías Zbrun (U).

Incidencias: 33' PT expulsado Maximiliano Bocchietti (Sp).

Te puede interesar
Pretemporada aurinegra

#LRF: El Cañonero inicia la pretemporada

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 23 de enero de 2024

El plantel de Primera División del Club Libertad comenzará este martes 23, a partir de las 20:00, los entrenamientos en el estadio «Dr. Plácido Tita». El cuerpo técnico aurinegro continuará liderado por el entrenador Gustavo Giorgi.

Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 5 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.