Federal A: San Martín goleó a Unión en Formosa

Con tantos de Cravero, Ibarra y Taborda se impuso 3 a 0 y le arrebató al equipo de Milanese su invicto jugando como visitante. El Bicho Verde volvió a sufrir su falta de contundencia y otra vez pagó con goles en contra sus desacoples defensivos. El próximo fin de semana cerrará el año en el Estadio de la Avenida frente a Sportivo Las Parejas.

Deportes - Fútbol 01 de diciembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
SAN MARTÍN FSA VS UNIÓN 1
Foto: Visión Formosa 89.7

Unión se vuelve sin nada de Formosa. El domingo, por la 14° fecha del Torneo Federal A, perdió 3 a 0 con San Martín. Los goles para el conjunto de Ricardo Pancaldo los anotaron Pablo Cravero, Cristian Ibarra y Cristian Taborda, todos en el segundo tiempo.

El equipo de Marcelo Milanese volvió a padecer sus falencias en las dos áreas: adelante, no encontró los caminos para vulnerar a Iván Gorosito y, cuando el arquero no intervino, apareció el travesaño para impedir lo que hubiese sido el empate transitorio después de un remate de Santaigo Stelclado. Y atrás, cada vez que se equivocó, tuvo que sacar del medio. En la efectividad que cada equipo tuvo en las áreas estuvo la diferencia en el marcador.

La derrota deja al Verde con 15 puntos en la tabla, todavía a 3 de los puestos de clasificación, pero también a 6 de la zona de descenso. Los sunchalenses sufrieron por primera vez más de dos goles en contra en un mismo partido y dejaron su invicto como visitantes (habían sumado siempre en esa condición, con un triunfo y cinco empates).

Entre tanta estadística negativa, la noticia positiva es que Gimnasia de Concepción del Uruguay cayó frente a Juventud de Gualeguaychú y continúa con 9 unidades en la última posición y, hoy por hoy, perdiendo la categoría.

El próximo fin de semana, Unión cerrará el año como local frente a Sportivo Las Parejas, con el objetivo de volver al triunfo para terminar lo más arriba posible y encarar el 2020 con otra mentalidad. 

SÍNTESIS

San Martín (3): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Maximiliano Guardia, René Bejarano y Pablo Cravero; Carlos Fondacaro, Marcelo Bobadilla, Cristian Ibarra y Leonel Pietkiewicz; Alejandro Benítez y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Unión (0): Facundo Désima; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y José Ayala Pachecho; Santiago Stelcaldo; Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Goles: 4' ST Pablo Cravero (SM), 23' ST Cristian Ibarra (SM) y 31' ST Cristian Taborda (SM).

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".