Federal A: Unión lo remontó y se trajo un punto desde San Francisco

Fútbol 19 de octubre de 2019 Por
El Bicbo Verde se había ido a los vestuarios perdiendo 2 a 0 con Sportivo Belgrano, pero reaccionó a tiempo en el complemento y rescató un empate valioso. En una ráfaga de cinco minutos, encontró el descuento en el botín izquierdo de Martín Rodríguez y la igualdad en la cabeza de Santiago Stelcaldo. El próximo jueves a las 21 recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Un punto para valorar. Unión empató 2 a 2 con Sportivo Belgrano y volvió a sumar de visitante, condición en la que no ha perdido durante esta temporada. Los sunchalenses se habían ido al entretiempo abajo por 2 a 0, pero encontraron la reacción en la parte final y sumaron en el estadio Oscar Boero.

En la primera mitad el local había superado a los de Milanese sólo por momentos, pero supo capitalizar algunas fallas defensivas para ponerse arriba en el marcador. Primero, Miguel Escobar aprovechó una salida en falso de Jonathan Paiz y, cara a cara con Leonardo Torres, la empaló por encima del "1" para anotar el 1 a 0. Minutos después, Marcelo Argüello quedó solo por la derecha definió al palo más lejano para ampliar la diferencia.

En la segunda parte no pasaba mucho. Sportivo, con la tranquilidad que le daba el 2 a 0, manejaba la pelota, aunque sin generar peligro en el arco de Torres. Por su parte, Unión apostaba a explotar la banda derecha con la velocidad de José Ayala Pacheco y de Matías Valdivia, pero no lograba definir las pocas situaciones que podía fabricar.

Sin embargo, promediando la etapa, Milanese movió el banco y el trabajo colectivo mejoró. Ingresaron Franco Semino y Santiago Stelcaldo y el Verde se paró decididamente en campo contrario. Alcanzó el descuento a los 27, con un centro rasante de Ayala Pachecho que empujó Rodríguez debajo del arco. Y, cinco minutos después, se encontraron los que habían ingresado desde el banco: centro de Semino y cabezazo goleador de Stelcaldo para poner el 2 a 2.

El tramo final fue de ida y vuelta y ambos conjuntos pudieron haberse quedado con el triunfo. El punto le cae mejor a Unión, que sigue invicto como visitante. El próximo jueves, en Sunchales, recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con la necesidad de volver a sumar de a tres.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (2): Vijande; Gallardo, Mattalía, Moreyra y Abello; Capurro, Bellucci, Avaro y Escobar; Francia; Argüello. DT: Cristian Domizi.

Unión (2): Torres; Mathier, Paiz, Yuste y Pruzzo; Ayala, Vera Piris, Castellano, Aguirre y Valdivia; Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Goles: 34' PT Miguel Escobar (SB), 42' PT Marcelo Argüello (SB), 28' ST Martín Rodríguez (U) y 33' ST Santiago Stelcaldo (U).

Foto: DiarioSports

Te puede interesar