Federal A: Unión lo remontó y se trajo un punto desde San Francisco

El Bicbo Verde se había ido a los vestuarios perdiendo 2 a 0 con Sportivo Belgrano, pero reaccionó a tiempo en el complemento y rescató un empate valioso. En una ráfaga de cinco minutos, encontró el descuento en el botín izquierdo de Martín Rodríguez y la igualdad en la cabeza de Santiago Stelcaldo. El próximo jueves a las 21 recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Deportes - Fútbol 19 de octubre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez

Un punto para valorar. Unión empató 2 a 2 con Sportivo Belgrano y volvió a sumar de visitante, condición en la que no ha perdido durante esta temporada. Los sunchalenses se habían ido al entretiempo abajo por 2 a 0, pero encontraron la reacción en la parte final y sumaron en el estadio Oscar Boero.

En la primera mitad el local había superado a los de Milanese sólo por momentos, pero supo capitalizar algunas fallas defensivas para ponerse arriba en el marcador. Primero, Miguel Escobar aprovechó una salida en falso de Jonathan Paiz y, cara a cara con Leonardo Torres, la empaló por encima del "1" para anotar el 1 a 0. Minutos después, Marcelo Argüello quedó solo por la derecha definió al palo más lejano para ampliar la diferencia.

En la segunda parte no pasaba mucho. Sportivo, con la tranquilidad que le daba el 2 a 0, manejaba la pelota, aunque sin generar peligro en el arco de Torres. Por su parte, Unión apostaba a explotar la banda derecha con la velocidad de José Ayala Pacheco y de Matías Valdivia, pero no lograba definir las pocas situaciones que podía fabricar.

Sin embargo, promediando la etapa, Milanese movió el banco y el trabajo colectivo mejoró. Ingresaron Franco Semino y Santiago Stelcaldo y el Verde se paró decididamente en campo contrario. Alcanzó el descuento a los 27, con un centro rasante de Ayala Pachecho que empujó Rodríguez debajo del arco. Y, cinco minutos después, se encontraron los que habían ingresado desde el banco: centro de Semino y cabezazo goleador de Stelcaldo para poner el 2 a 2.

El tramo final fue de ida y vuelta y ambos conjuntos pudieron haberse quedado con el triunfo. El punto le cae mejor a Unión, que sigue invicto como visitante. El próximo jueves, en Sunchales, recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con la necesidad de volver a sumar de a tres.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (2): Vijande; Gallardo, Mattalía, Moreyra y Abello; Capurro, Bellucci, Avaro y Escobar; Francia; Argüello. DT: Cristian Domizi.

Unión (2): Torres; Mathier, Paiz, Yuste y Pruzzo; Ayala, Vera Piris, Castellano, Aguirre y Valdivia; Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Goles: 34' PT Miguel Escobar (SB), 42' PT Marcelo Argüello (SB), 28' ST Martín Rodríguez (U) y 33' ST Santiago Stelcaldo (U).

Foto: DiarioSports

Te puede interesar
Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 14 de abril de 2024

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.

Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Empate sin goles entre Unión y Deportivo Aldao

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 22 de marzo de 2024

En la noche del jueves 21, el Bicho Verde debutó en el Torneo Apertura, cosechando una sola unidad luego del empate registrado sin goles con los aldaenses en el estadio de la Avenida Belgrano. El local terminó con nueve hombres por las expulsiones de Iván Baudín (71') y Mateo Duarte (77'). En Reserva, el albiverde se impuso por 2 a 1.

Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

Lo más visto