Federal A: con las vueltas de Yuste, Pruzzo y Valdivia, Unión buscará recuperarse en San Francisco

Visitará este sábado a las 19 a Sportivo Belgrano, por la octava fecha del Torneo Federal A. Aunque el DT Marcelo Milanese todavía no definió cuál será el equipo titular, sí adelantó que los tres jugadores que estaban suspendidos serán de la partida.

Deportes - Fútbol 17 de octubre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
FORMACIÓN UNIÓN VS CRUCERO
EL VERDE VUELVE AL RUEDO ANTE SPORTIVO BELGRANO Foto: Daniel Ponce.

Después de haber descansado el último fin de semana, Unión volverá al ruedo este sábado en San Francisco, cuando se enfrente a partir de las 19 a Sportivo Belgrano, por la fecha 8 de la Zona A. El Verde arrastra cuatro encuentros sin victorias y buscará volver a sumar de a tres en el estadio "Oscar Boero".

Para este partido, Marcelo Milanese tendrá los regresos de tres piezas clave en el 11 inicial. Se trata de los defensores Miguel Yuste y Lucas Pruzzo, y del volante Matías Valdivia, quienes ya cumplieron con sus respectivas sanciones y estarán desde el arranque en el juego ante La Verde.

En cuanto al armado del equipo, la principal preocupación del DT pasa por encontrar el reemplazo de Diego López (lesionado, no jugará hasta el año que viene). Su reemplazante natural es Santiago Stelcaldo; sin embargo, el ex Vélez sufrió una molestia en uno de los entrenamientos y el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento.

Con este panorama, y todavía sin confirmaciones al no haber podido entrenar con normalidad durante los últimos 15 días (las canchas no estaban en condiciones a causa de la FNFI y de las lluvias), el probable 11 del Bicho Verde sería el siguiente: Torres; Mathier, Paiz, Yuste y Pruzzo; Vera Piris, Castellano, Aguirre y Valdivia; Rodríguez o Stelcaldo; Zbrun.

De cara al compromiso con Sportivo Belgrano, Milanese remarcó: "Será fundamental reencontrarnos con nuestra identidad de juego, que es lo que perdimos el otro día contra Crucero. Perdimos el sistema que teníamos de presionar, de hacernos de la pelota, de hacerlo equivocar al rival, fuimos tibios y sin ideas". 

"Al partido lo vamos a plantear para ganarlo, así lo vamos a hacer en cada una de las canchas y con todos los rivales", aseguró el entrenador. Y agregó: "Si no podemos ganar, un punto nos va a venir bien, pero tenemos que pensar siempre en buscar los tres puntos, es la única manera que tengo de entenderlo, no podemos salir a ninguna cancha a ver qué pasa". 

Te puede interesar
Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Festejo plantel

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol El domingo

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.