Federal A: con las vueltas de Yuste, Pruzzo y Valdivia, Unión buscará recuperarse en San Francisco

Fútbol 17 de octubre de 2019 Por
Visitará este sábado a las 19 a Sportivo Belgrano, por la octava fecha del Torneo Federal A. Aunque el DT Marcelo Milanese todavía no definió cuál será el equipo titular, sí adelantó que los tres jugadores que estaban suspendidos serán de la partida.
FORMACIÓN UNIÓN VS CRUCERO
EL VERDE VUELVE AL RUEDO ANTE SPORTIVO BELGRANO - Foto: Daniel Ponce.

Después de haber descansado el último fin de semana, Unión volverá al ruedo este sábado en San Francisco, cuando se enfrente a partir de las 19 a Sportivo Belgrano, por la fecha 8 de la Zona A. El Verde arrastra cuatro encuentros sin victorias y buscará volver a sumar de a tres en el estadio "Oscar Boero".

Para este partido, Marcelo Milanese tendrá los regresos de tres piezas clave en el 11 inicial. Se trata de los defensores Miguel Yuste y Lucas Pruzzo, y del volante Matías Valdivia, quienes ya cumplieron con sus respectivas sanciones y estarán desde el arranque en el juego ante La Verde.

En cuanto al armado del equipo, la principal preocupación del DT pasa por encontrar el reemplazo de Diego López (lesionado, no jugará hasta el año que viene). Su reemplazante natural es Santiago Stelcaldo; sin embargo, el ex Vélez sufrió una molestia en uno de los entrenamientos y el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento.

Con este panorama, y todavía sin confirmaciones al no haber podido entrenar con normalidad durante los últimos 15 días (las canchas no estaban en condiciones a causa de la FNFI y de las lluvias), el probable 11 del Bicho Verde sería el siguiente: Torres; Mathier, Paiz, Yuste y Pruzzo; Vera Piris, Castellano, Aguirre y Valdivia; Rodríguez o Stelcaldo; Zbrun.

De cara al compromiso con Sportivo Belgrano, Milanese remarcó: "Será fundamental reencontrarnos con nuestra identidad de juego, que es lo que perdimos el otro día contra Crucero. Perdimos el sistema que teníamos de presionar, de hacernos de la pelota, de hacerlo equivocar al rival, fuimos tibios y sin ideas". 

"Al partido lo vamos a plantear para ganarlo, así lo vamos a hacer en cada una de las canchas y con todos los rivales", aseguró el entrenador. Y agregó: "Si no podemos ganar, un punto nos va a venir bien, pero tenemos que pensar siempre en buscar los tres puntos, es la única manera que tengo de entenderlo, no podemos salir a ninguna cancha a ver qué pasa". 

Te puede interesar