La selección U13 de la ARB fue subcampeona en San Guillermo

Con cinco chicos de Sunchales en el plantel, este fin de semana el seleccionado U13 de la Asociación Rafaelina de Básquet obtuvo el segundo puesto en el Interasociaciones que se disputó en San Guillermo y Suardi. Así, Esteban Corroto, Alfredo Alemani (Libertad), Emanuel Córdoba, Ezequiel Taborda y Joaquín Ferri (Unión) se colgaron la medalla de plata.

Deportes - Básquet 10 de septiembre de 2019 El Eco de Sunchales
U 13 SUBCAMPEONES
Foto: Basquet Total

Este domingo culminó el Torneo Provincial U13, el cual se disputó en Suardi y San Guillermo y donde el representativo de la Asociación Rafaelina logró el subcampeonato al caer en la final ante Santa Fe, en un encuentro que se definió en doble suplementario por 98 a 94.

Los dirigidos por Diego Balangero dejaron todo y la victoria se escapó en el final, pero sin dudas volvieron a demostrar que el básquet asociativo sigue generando valores importantes.

La historia para la Rafaelina comenzó el viernes con el debut victorioso ante Cañada de Gómez por 76 a 57, mientras que en la mañana del sábado logró la clasificación a semifinales al derrotar a Rosario por 92 a 89. Ya en la última fecha de la fase de grupos, los chicos cerraron invictos al vencer a Venado Tuerto por 71 a 51, quedando definido que su rival en semifinales iba a ser Oeste Santafesino.

En la mañana del domingo volvió a ser contundente para ganar 63 a 44 y meterse en el juego decisivo ante Santa Fe, que también llegaba invicto. Y la final fue acorde al nivel de los dos, que regalaron un gran partido de básquet que se definió en doble suplementario luego de una gran paridad a lo largo de los 50 minutos.

En la Rafaelina no alcanzó la gran actuación de Esteban Corrotto, quien marcó 48 puntos, bajó 18 rebotes y recuperó 8 pelotas. No pudo ser el título, pero sin dudas que Balangero logró un buen amalgamiento entre los pibes, que demostraron que en los clubes de la ARB se trabaja bien y hay futuro.

Fuente: Basquet Total

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.