Este sábado llega la Copa Argentina de Ciclismo Adaptado a Sunchales

El evento fue presentado este miércoles en una conferencia de prensa desarrollada en la Casa del Bicentenario y tuvo la presencia de integrantes de la selección nacional que concentra en Rafaela. La jornada se llevará a cabo desde las 15 del sábado en las calles que rodean a la Plaza Libertad.

Deportes - Polideportivo 24 de julio de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
CICLISMO ADAPTADO 2
LA COPA ARGENTINA DE CICLISMO ADAPTADO FUE PRESENTADA ESTE MIÉRCOLES Foto: El Eco de Sunchales

La segunda fecha de la Copa Argentina de Ciclismo Adaptado desembarca en Sunchales. Este sábado a partir de las 15, alrededor de 30 ciclistas recorrerán un circuito que tendrá su largada frente al Palacio Municipal. 

La nota destacada la pone la presencia de parte de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado. Varios deportistas que representarán al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima y en otras competencias internacionales arribarán a la ciudad acompañados del entrenador Martín Ferrari. "No hay que mirarlo como una competencia, sino como un proyecto a futuro. El ciclismo adaptado ha crecido mucho en todo el mundo", comentó el head coach argentino.

También estará presente Mariela Delgado, a quien Ferrari calificó como "la gran figura del deporte paralímpico argentino". En 2015, en Toronto, Delgado hizo historia al convertirse en la primera atleta que participó tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos.   

Ciclismo Adaptado 2019
José Luis Romero, una de las caras visibles de la organización a nivel local, comentó en conferencia de prensa que será una jornada para disfrutar del ciclismo adaptado y del ciclismo infantil, con la participación de los alumnos del Sunchales Cicles Club. Además, para los pedalistas locales se armarán competencias en pelotón con bicis de MTB.

Por su parte, Adrián Della Torre (secretario de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), destacó que esta es una oportunidad para "mostrar qué es lo que se está haciendo". "La propuesta es poder vender el ciclismo adaptado y tratar de sponsorizar a nuestra selección".

Lo más visto