Paula Ormaechea integrará el equipo que jugará la Billie Jean King Cup

Mercedes Paz, la capitana de Argentina, convocó a la tenista sunchalense, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Julia Riera y Solana Sierra para disputar en Salinas, Ecuador, el Grupo I de la Zona Americana.

Deportes - Polideportivo 14 de marzo de 2022 ESPN
Paula Ormaechea
Paula Ormaechea

La antes llamada Fed Cup, el máximo torneo femenino de tenis por equipos, ahora denominado Billie Jean King Cup, en honor a la emblemática exjugadora, vuelve a ver acción en el calendario.

Paz, la entrenadora del conjunto argentino, citó a la sunchalense Paula Ormaechea, N° 156 del ranking mundial de la WTA, Carlé (251°), Ortenzi (494°), Riera (547°) y Sierra (680°) para participar en la zona clasificatoria ante otros rivales sudamericanos.

En la Zona Americana I actuarán, además de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Colombia, Ecuador y Guatemala.

El año pasado, Paz convocó a Ormaechea, ella optó por no actuar para Argentina. «Yo fui jugadora y entiendo la situación, porque vive en Europa y prefirió no venir; respeto su decisión», había dicho la capitana albiceleste sobre aquella ausencia. Y ahora quiere contar con dicha jugadora.

Por lesión, Argentina sufre la baja obligada de su mejor tenista, Nadia Podoroska, sorpresiva semifinalista de Roland Garros 2020. La inactividad la hizo retroceder muchísimo en la clasificación a la ex N° 36, ahora siendo la N° 108 mundial, con 25 años.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.