Paula Ormaechea integrará el equipo que jugará la Billie Jean King Cup

Mercedes Paz, la capitana de Argentina, convocó a la tenista sunchalense, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Julia Riera y Solana Sierra para disputar en Salinas, Ecuador, el Grupo I de la Zona Americana.
Deportes - Polideportivo14 de marzo de 2022 ESPN
Paula Ormaechea
Paula Ormaechea

La antes llamada Fed Cup, el máximo torneo femenino de tenis por equipos, ahora denominado Billie Jean King Cup, en honor a la emblemática exjugadora, vuelve a ver acción en el calendario.

Paz, la entrenadora del conjunto argentino, citó a la sunchalense Paula Ormaechea, N° 156 del ranking mundial de la WTA, Carlé (251°), Ortenzi (494°), Riera (547°) y Sierra (680°) para participar en la zona clasificatoria ante otros rivales sudamericanos.

En la Zona Americana I actuarán, además de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Colombia, Ecuador y Guatemala.

El año pasado, Paz convocó a Ormaechea, ella optó por no actuar para Argentina. «Yo fui jugadora y entiendo la situación, porque vive en Europa y prefirió no venir; respeto su decisión», había dicho la capitana albiceleste sobre aquella ausencia. Y ahora quiere contar con dicha jugadora.

Por lesión, Argentina sufre la baja obligada de su mejor tenista, Nadia Podoroska, sorpresiva semifinalista de Roland Garros 2020. La inactividad la hizo retroceder muchísimo en la clasificación a la ex N° 36, ahora siendo la N° 108 mundial, con 25 años.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen

Ordenaron la detención de un camionero que protagonizó una tragedia en el 2019 en Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
JudicialesHace 1 día
Se trata de Mauricio Javier Escobedo, oriundo de la localidad de Montes de Oca, quién el sábado 1º de junio de 2019 impactó con su camión Scania una camioneta muriendo los seis ocupantes del rodado menor. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia: una pena de cuatro años y diez meses de prisión y una inhabilitación de siete años para manejar cualquier vehículo con motor. La Fiscal Lorena Korais ordenó la detención del sujeto.
Imposición de nombres en Sunchalote 2

Barrio Malvinas Argentinas ya tiene sus calles con nombres asignados

Municipalidad de Sunchales
CiudadHace 1 día
"Cada nombre elegido para las calles del barrio tiene un significado especial. Desde nuestros excombatientes hasta el 2 de Abril, Puerto Argentino y el Crucero ARA General Belgrano, cada denominación mantiene vivo el recuerdo de nuestra historia y el compromiso con quienes la protagonizaron" expresa el comunicado del Departamento Ejecutivo Municipal.