Paula Ormaechea integrará el equipo que jugará la Billie Jean King Cup

Mercedes Paz, la capitana de Argentina, convocó a la tenista sunchalense, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Julia Riera y Solana Sierra para disputar en Salinas, Ecuador, el Grupo I de la Zona Americana.

Deportes - Polideportivo 14 de marzo de 2022 ESPN
Paula Ormaechea
Paula Ormaechea

La antes llamada Fed Cup, el máximo torneo femenino de tenis por equipos, ahora denominado Billie Jean King Cup, en honor a la emblemática exjugadora, vuelve a ver acción en el calendario.

Paz, la entrenadora del conjunto argentino, citó a la sunchalense Paula Ormaechea, N° 156 del ranking mundial de la WTA, Carlé (251°), Ortenzi (494°), Riera (547°) y Sierra (680°) para participar en la zona clasificatoria ante otros rivales sudamericanos.

En la Zona Americana I actuarán, además de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Colombia, Ecuador y Guatemala.

El año pasado, Paz convocó a Ormaechea, ella optó por no actuar para Argentina. «Yo fui jugadora y entiendo la situación, porque vive en Europa y prefirió no venir; respeto su decisión», había dicho la capitana albiceleste sobre aquella ausencia. Y ahora quiere contar con dicha jugadora.

Por lesión, Argentina sufre la baja obligada de su mejor tenista, Nadia Podoroska, sorpresiva semifinalista de Roland Garros 2020. La inactividad la hizo retroceder muchísimo en la clasificación a la ex N° 36, ahora siendo la N° 108 mundial, con 25 años.

Lo más visto
Lazo

Horacio Raúl Giordana

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 10 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 2 (Perú 249), entre las 13:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Rotania 222. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.