Copa Santa Fe: Colón festejó en los penales y dejó a Unión sin semifinal

Fue triunfo 7 a 6 del Sabalero sobre el Bicho Verde en la definición por tiros desde los 12 pasos después de haber igualado sin goles en los 90 minutos de juego. El equipo de Marcelo Milanesse fue un poco más en el tiempo reglamentario pero se despidió del certamen en los cuartos de final.

Deportes - Fútbol 14 de julio de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS COLÓN 1
EL VERDE NO PUDO EN LOS PENALES Y QUEDÓ ELIMINADO Foto: Daniel Ponce.

Unión no podrá defender el título obtenido en 2018. Este domingo, perdió por penales frente a Colón en el Estadio de la Avenida y quedó al margen de la Copa Santa Fe 2019. Después de empatar 0 a 0, los santafesinos se impusieron 7 a 6 en la definición por penales y avanzaron a la próxima instancia.

De todas maneras, el Bicho Verde, que está en plena etapa de formación, cumplió una buena performance en el tiempo regular ante un Sabalero compuesto en su totalidad por jugadores de la Reserva.

Después de un primer tiempo muy disputado y en el que no abundaron las situaciones de gol, salvo por un remate de Álvaro Aguirre que despejó de buena forma Fabricio Hass, los sunchalenses mejoraron su trabajo en el complemento y estuvieron cerca de ganarlo. 

UNIÓN VS COLÓN 2
Los de Milanesse tuvieron en Matías Valdivia y Martín Rodríguez a sus hombres más desequilibrantes en la etapa final del juego. Ambos, volcados por la banda derecha, generaron las chances más claras para el local, pero ni Matías Zbrun ni Franco Semino pudieron convertir. También avisó Miguel Yuste, que ganó de cabeza con libertad dentro del área pero su envío se fue desviado.

El árbitro Nazareno Arasa marcó el final y todo debía definirse desde los 12 pasos. En ese terreno, Colón estuvo más preciso. Solamente Tomás Sandoval desvió su remate, mientras que en Unión fallaron Franco Semino (segundo penal) y Matías Valdivia (último penal). El arquero Hass contuvo el disparo del ex Atlético Rafaela y los de Pablo Boanveri celebraron la clasificación a la semifinal de la Copa Santa Fe, donde enfrentarán a Sportivo Las Parejas.

BUENA PRESENTACIÓN DE LOS REFUERZOS

El partido por cuartos de final de Copa Santa Fe marcó el debut para el arquero Leonardo Torres, el lateral Lucas Pruzzo y el volante Mateo Castellano. Los tres cumplieron una buena tarea.

Torres, aunque prácticamente no fue exigido, se mostró seguro. Dominó el área, no dudó al momento de salir lejos de su arco a cortar centros y también se animó a salir con la pelota en los pies.

En Pruzzo se vio a un lateral izquierdo aguerrido, sin demasiado dominio de balón, pero con solidez defensiva y proyección en ataque.

Castellano colaboró con la marca y aportó conducción en el círculo central. Aunque con algunas imprecisiones, trató de darle buen criterio al manejo de la pelota y tuvo buenas asociaciones con Matías Valdivia.

SÍNTESIS

Unión (0): Leonardo Torres; Francisco Giubergia, Jonathan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Pruzzo; Matías Valdivia, Álvaro Aguirre (ST Diego López), Mateo Castellano y Franco Semino; Martín Rodríguez (ST Facundo Cabral) y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanesse.

Colón (0): Fabricio Hass; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Espíndola y Franco Quiroz; Tomás Moschión; Santiago Pierotti, Brian Farioli (ST Facundo Taborda), Juan Cruz Zurbriggen (ST Sebastían Malimberni) y Mateo Hernández (ST Wilson Ruiz Díaz); Tomás Sandoval. DT: Pablo Bonaveri.

PENALES

Unión (6): Zbrun (✓), Semino (x), Cabral (✓), López (✓), Yuste (✓), Paiz (✓), Castellano (✓) y Valdivia (x).

Colón (7): Sandoval (x), Quiroz (✓), Espíndola (✓), Garcés (✓), Malimberni (✓), Meza (✓), Pierotti (✓) y Moschión (✓). 

Te puede interesar
Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.