ARB: Libertad venció a Atlético y es el campeón del Preparatorio

Los Tigres Juniors festejaron en la noche de este domingo, uno de los pocos títulos de la Asociación Rafaelina de Básquet que aún no poseían. En el Coliseo del Sur, con un buen marco de público, Libertad derrotó a Atlético de Rafaela por 76 a 67 en la final del Súper 4, para adueñarse de la Copa del Torneo Preparatorio. La formación dirigida por el DT Javier Maretto jugó un gran segundo tiempo, especialmente en el aspecto defensivo (39-27), para cerrarlo con cierta comodidad. Manu Alonso aportó 20 unidades, Nacho Cuassolo 16 y Augusto Alonso 15.
Deportes09 de junio de 2019 El Eco de Sunchales
20190609_220536

Arrancó mejor Libertad, y de la mano de un goleo repartido, donde se destacó Manu Alonso con 10 unidades, se llevó el primer cuarto 26 a 20. Pero Atlético ajustó defensivamente en el segundo cuarto, permitió que le convirtieran solamente 11 unidades y tuvo su premio, retirándose arriba al descanso largo por 40 a 37.

Pero los Tigres Juniors mejorarían notablemente en defensa en el complemento. Libertad les cerró las vías ofensivas, a tal punto que la Crema perdió varios balones por excederse en el tiempo de posesión; estampando un parcial 22-15. Y si bien llegó a distanciarse a 8, los rafaelinos se las arreglaron para cerrar el tercer cuarto por solo 4 abajo (59-55).

En el último capítulo, los aurinegros recuperaron la distancia de 9 (70-61) a falta de 3' ante un rival que seguía penando en el ataque hasta que los dirigidos por Marcelo Miretti encontraron una ráfaga de 5-0 que los acercó a 4 restando 120 segundos. Hasta ahí llegaron. Libertad supo manejarlo con personalidad y el inmutable Augusto Alonso le dio la tranquilidad necesaria para desatar el festejo unos segundos antes del final con una ventaja que a esa altura ya era irremontable.

Atlético 67 – Libertad 76

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Iván Andereggen, Roberto Settembrini y Fernando Capolungo.
Parciales: 20-26 / 40-37 y 55-59.

Atlético: Francisco Balangero 8, Juan Cruz Bertero 19, Tadeo Mire 11, Matías Pecantet 2 y Jonatan Faber 21 (fi). Alexis Bustamante 0, Valentín Vásquez 6, Benjamín Caballero 0 y Gonzalo Nasi 0. DT: Marcelo Miretti.
Libertad: Augusto Alonso 15, Manuel Alonso 20, Ignacio Cuasolo 16, Facundo Breques 10 y Francisco López 13 (fi). Martín Chiaraviglio 2 y Marcelo Gauna 0. DT: Javier Maretto.

Te puede interesar
Copa Tango 26 Murciélagos

Los Murciélagos, campeones de la Copa Tango 2026

SanCor Salud
Deportes30 de marzo de 2026
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos volvió a consagrarse tras una final íntegramente nacional. SanCor Salud acompañó el torneo y reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte adaptado junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.
Lo más visto
escuela-mariano-moreno-san-cristobal-2

San Cristóbal: El submundo "invisible" de las redes y el peligro de una violencia sin razón

Germán de los Santos - Aire de Santa Fe
PolicialesEl lunes
Gino C., el adolescente que mató a un alumno en la escuela en San Cristóbal planeó el ataque e interactuó con grupos que veneran masacres en escuelas. Pertenecía a la True Crime Community, conocida en ese entorno como TCC, una red de usuarios que orbita en torno a la fascinación por crímenes reales, asesinos en serie y, en sus sectores más extremos, por los autores de masacres escolares.