
ARB: Libertad venció a Atlético y es el campeón del Preparatorio



Arrancó mejor Libertad, y de la mano de un goleo repartido, donde se destacó Manu Alonso con 10 unidades, se llevó el primer cuarto 26 a 20. Pero Atlético ajustó defensivamente en el segundo cuarto, permitió que le convirtieran solamente 11 unidades y tuvo su premio, retirándose arriba al descanso largo por 40 a 37.
Pero los Tigres Juniors mejorarían notablemente en defensa en el complemento. Libertad les cerró las vías ofensivas, a tal punto que la Crema perdió varios balones por excederse en el tiempo de posesión; estampando un parcial 22-15. Y si bien llegó a distanciarse a 8, los rafaelinos se las arreglaron para cerrar el tercer cuarto por solo 4 abajo (59-55).
En el último capítulo, los aurinegros recuperaron la distancia de 9 (70-61) a falta de 3' ante un rival que seguía penando en el ataque hasta que los dirigidos por Marcelo Miretti encontraron una ráfaga de 5-0 que los acercó a 4 restando 120 segundos. Hasta ahí llegaron. Libertad supo manejarlo con personalidad y el inmutable Augusto Alonso le dio la tranquilidad necesaria para desatar el festejo unos segundos antes del final con una ventaja que a esa altura ya era irremontable.
Atlético 67 – Libertad 76
Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Iván Andereggen, Roberto Settembrini y Fernando Capolungo.
Parciales: 20-26 / 40-37 y 55-59.
Atlético: Francisco Balangero 8, Juan Cruz Bertero 19, Tadeo Mire 11, Matías Pecantet 2 y Jonatan Faber 21 (fi). Alexis Bustamante 0, Valentín Vásquez 6, Benjamín Caballero 0 y Gonzalo Nasi 0. DT: Marcelo Miretti.
Libertad: Augusto Alonso 15, Manuel Alonso 20, Ignacio Cuasolo 16, Facundo Breques 10 y Francisco López 13 (fi). Martín Chiaraviglio 2 y Marcelo Gauna 0. DT: Javier Maretto.




Histórico: Luciano Benavides ganó el Rally Dakar por 2 segundos en una dramática definición en motos

Sunchales Cicles Club recibió un aporte provincial a través del Programa "Alentar"

El Club Unión aclara que las acusaciones al Vicepresidente 1º no tienen vinculación con la institución deportiva

Carlos Areco es el nuevo presidente del Club Atlético Unión

El fútbol en Argentina: Cultura, emociones y tradiciones



SanCor Salud informa que solicitó la baja definitiva de dos firmas de medicina prepaga que pertenecen a la compañía

Reglamentan nuevos requisitos para subsidios energéticos: de qué se trata

Cómo se contagia y cuáles son los síntomas y el nivel de gravedad de la gripe A H3N2

Las revolucionarias garrafas que lanzó YPF: Son de plástico, sustentables y casi 70% más livianas






