Copa Santa Fe: Unión goleó y avanzó a cuartos

En su estreno en la edición 2019 del certamen provincial, el equipo de Adrián Tosetto derrotó 3 a 0 a Ex Alumnos en San Antonio de Obligado y sacó pasaje para la próxima fase. Matías Valdivia, Wilson Palacios Hurtado y Jonatan Ojeda en contra le dieron forma a la goleada del Verde, que espera por Colón o Argentino de San Carlos.

Deportes - Fútbol 26 de mayo de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS EX ALUMNOS
CLASIFICACIÓN Y PREMIO. UNIÓN SE QUEDÓ CON EL PASE A CUARTOS Y 170 MIL PESOS Foto: Prensa Unión de Sunchales.

Unión de Sunchales superó con autoridad a Ex Alumnos en San Antonio de Obligado. En el encuentro que marcó su debut en la Copa Santa Fe 2019, el campeón defensor del título goleó 3 a 0 y se metió en los cuartos de final. 

Matías Valdivia fue el encargado de abrir la cuenta en el amanecer del primer tiempo. Se jugaba poco más de un minuto cuando el volante capitalizó un rebote que dio el arquero Darío Tomasín y mandó la pelota contra las redes para adelantar a su equipo.

En esa primera parte, los sunchalenses tuvieron varias chances como para aumentar la ventaja, pero fallaron en la definición.

FORMACIÓN UNIÓN VS EX ALUMNOS
El inicio del segundo tiempo fue dinámico y por momentos el juego se hizo de ida y vuelta. Gonzalo González mostró solvencia cuando se lo llamó a la acción y, en el área de enfrente, ni Misael Juárez ni Joaquín Molina pudieron ampliar la diferencia.

La tranquilidad llegó recién a los 40 minutos. Miguel Yuste la bajó de cabeza en el área y Wilson Palacios Hurtado (que había reemplazado a Matías Zbrun) la empujó con su botín izquierdo para marcar el 2 a 0.

Con la historia ya sentenciada, la última emoción llegó a los 46 minutos. Nicolás Vittarelli Góngora se internó en el área por el borde izquierdo y, cuando sacó el centro atrás, Jonatan Ojeda desvió la pelota y la mandó contra su propio arco.

Así, el Bicho Verde comenzó con todas las luces la defensa de la Copa que obtuvo en noviembre de 2018 frente a Colón de Santa Fe. Justamente, el Sabalero podría ser el siguiente rival de Unión. Los santafesinos todavía adeudan su partido por octavos de final ante Argentino de San Carlos, que tiene fecha a definir.

SÍNTESIS

Ex Alumnos (0): Darío Tomasín; Pablo Dwojak, Sergio Gutiérrez, Alejandro Pérez y Carlos Gutiérrez; Brian González, Cristian González, Fernando Quintana y Marcos Piceda; Jonatan Ojeda y Pablo Verón. DT: Eduardo Romero.

Unión (3): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Jonatan Paiz, Miguel Yuste y Lucas Medina; Matías Valdivia, Diego Calgaro, Misael Juárez y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Matía Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 1' PT Matías Valdivia (U), 40' ST Wilson Palacios Hurtado (U) y 46' ST Jonatan Ojeda e/c (U).

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: