
#LRF: Unión festejó ante Deportivo Tacural en el cierre de la fecha
El Bicho Verde estampó un 3 a 1 con goles de Joaquín Cabral, Thiago Allassia y Esteban Leiva, mientras que para la visita anotó Andrés Mandrile.
El Bicho Verde se hizo gigante en el Brigadier López, le ganó 3 a 0 al Sabalero y se hizo con su segunda Copa Santa Fe. Histórico triunfo para el equipo de Adrián Tosetto, que sigue escribiendo la historia grande del fútbol albiverde.
Deportes - Fútbol18 de noviembre de 2018¡Otra vez campeón! Unión le pintó la cara a Colón en el Brigadier López y se alzó nuevamente con la Copa Santa Fe, tal cual lo había hecho en 2016. Fue triunfo 3 a 0 (¡un global de 6 a 2!) con dos goles de Joaquín Molina y otro de Matías Sarraute. El pueblo albiverde fue pura fiesta en la capital de la provincia.
Adrián Tosetto sorprendió de entrada con un par de cambios en la alineación inicial, pero su planteo táctico fue prácticamente perfecto. El DT se inclinó por incluir a Diego Aguiar en el arco (en la ida atajó Gonzalo González) y armó una línea de cinco volantes con el ingreso de Matías Valdivia, que reemplazó a Wilson Palacios Hurtado. Así, Joaquín Molina fue el único punta definido y se erigió como la figura del partido.
El equipo sunchalense mostró solvencia defensiva, equilibrio y manejo en el mediocampo y contundencia en ofensiva. Fue pura entrega a lo largo de los 90 minutos, incluso cuando la serie ya estaba liquidada, pero siempre priorizó el juego colectivo y por momentos se floreó, haciendo correr a su rival atrás del balón. Por contrapartida, Colón, que presentó mayoría de titulares, fue pura confusión desde el 1 a 0 y casi no hizo trabajar a Diego Aguiar. De hecho, presa de la frustración, terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Javier Correa y Matías Fritzler.
La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, producto del oportunismo goleador de Joaquín Molina, que atraviesa un gran momento en su regreso al club. El "Loco" tomó un rebote corto que dio Leonardo Burián tras un remate de Matías Sarraute y empujó la pelota al gol para el 1 a 0. Minutos más tarde, a los 27, el propio Molina anotó el 2 a 0 desde el punto de penal, luego de haber recibido una falta dentro del área. La historia ya estaba juzgada al cabo del primer tiempo.
Pero el Bicho Verde no se conformó. Con la concentración al máximo y el buen fútbol como premisa, siguió exigiendo a la defensa local y encontró el 3 a 0 con un soberbio disparo de media distancia de Matías Sarraute, cuando corrían 8 minutos del complemento.
Faltaban más de 35 minutos para el pitazo final y Unión ya se sentía campeón. Incluso, la diferencia pudo ser todavía más amplia: Federico Boasso estrelló un remate en el travesaño y Facundo Cabral (reemplazó a Molina en el segundo tiempo) estuvo muy cerca de marcar en un contragolpe.
Llegó el silbatazo de Nazareno Arasa y la fiesta verde y blanca se desató tanto en la cabecera sur (donde se ubicaron alrededor de 400 hinchas albiverdes) como en el campo de juego, donde todo el plantel celebró alzando la copa y el premio económico por $1.400.000.
SÍNTESIS
Colón (0): Leonardo Burián; Axel Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz (ST Cristian Bernardi) y Erik Godoy; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay (ST Gonzalo Bueno); Tomás Sandoval (ST Leonardo Heredia) y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.
Unión (3): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute (ST Carlos Ponce), Diego Calgaro, Federico Boasso, Álvaro Aguirre y Matías Valdivia (ST Franco Semino); Joaquín Molina (ST Facundo Cabral). DT: Adrián Tosetto.
Goles: 18' PT Joaquín Molina (U), 27' PT Joaquín Molina -p- (U) y 8' ST Matías Sarraute (U).
Incidencias: 39' ST expulsado Javier Correa (C) y 44' ST expulsado Matías Fritzlar (C).
Global: Unión 6 - 2 Colón.
El Bicho Verde estampó un 3 a 1 con goles de Joaquín Cabral, Thiago Allassia y Esteban Leiva, mientras que para la visita anotó Andrés Mandrile.
A Libertad se le alinearon los planetas en la noche del viernes. Festejó en Colonia Aldao, al imponerse por 2 a 0 ante el Deportivo. Y Atlético de Rafaela perdió 2 a 1 con Argentino Quilmes, perdiendo el liderazgo a manos de los aurinegros.
A falta de tres fechas para el cierre del Torneo Apertura, a partir de las 21:30, el Cañonero enfrenta a los aldaenses en la vecina localidad. El equipo aurinegro está a un punto del líder y es una buena oportunidad para alcanzar la cima.
Se sortearon las tres localías de octavos de final del torneo organizado por el gobierno provincial. Finalmente, el único partido se jugará en el estadio "Dr. Plácido Tita" y si hay empate en los 90 minutos, se define por penales
Con dos goles de Marcos Quiroga, Libertad dio vuelta la desventaja ante Huracán de Chabas para imponerse 2 a 1. Ahora espera rival del cruce entre Centenario de San José de la Esquina y Racing de Teodelina.
Este domingo, desde las 15:30, el Cañonero juega el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Santa Fe 2025. El equipo aurinegro se impuso 3 a 1 en condición de visitante e intentará sellar el pase a la siguiente instancia.
Héctor Morcillo, médico de 49 años, se desempeñaba en el Hospital de la localidad de Lehmann y residía en calle Mariano Moreno. No asistió a su trabajo en los últimos días, lo que llamó la atención de sus colegas.
Este sábado 5 de julio, Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. conmemora el 103º Día Internacional de las Cooperativas y el 31º Día Nacional del Cooperativismo bajo el lema: "Las cooperativas promueven soluciones inclusivas y sostenibles para un mundo mejor".
En un reciente encuentro, el intendente Pablo Pinotti y funcionarios del área destacaron los resultados del trabajo técnico y político desplegado durante los últimos 15 meses, obteniendo la prórroga judicial de dos años para el traslado de la Planta de Residuos
El Bicho Verde estampó un 3 a 1 con goles de Joaquín Cabral, Thiago Allassia y Esteban Leiva, mientras que para la visita anotó Andrés Mandrile.
Ya se ha finalizado la primera etapa del Programa de Obras Urbanas y se encuentra en el 70% de ejecución la segunda etapa, con una inversión superior a los 400 millones de pesos y un beneficio directo para más de 2.400 vecinos.