Proponen autorizar polarizados de automóviles

Los Senadores Provinciales Calvo, Kaufmann y Pirola presentaron un Proyecto de Ley en la Cámara Alta por el cual se modifica el art 49 de la ley N°13.333 de Tránsito provincial por el cual autoriza la utilización de láminas de oscurecimiento que reduzcan el traspaso de luz hasta un treinta por ciento (30%), como máximo en los vidrios laterales traseros y lunetas traseras de los vehículos automotores, incluso los afectados al transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades.

Provincia 05 de septiembre de 2016 Redacción Redacción
polarizados

Calvo expresa que este cuerpo legislativo había aprobado en el año 2014 un proyecto de Ley autoría del senador provincial Ricardo Kauffman, de similares características,  el cual ha sido girado en su oportunidad para ser tratado en la Cámara de Diputados, habiendo tenido su respectivo tratamiento dándole sanción definitiva al mismo. A través del Mensaje N° 4430 - Decreto 4378/15  del Poder Ejecutivo provincial se veta totalmente el proyecto de Ley de modificación del art. 49 de la Ley 13133 - Láminas polarizadas en vidrios laterales y trasero de los vehículos automotores (Expte. 28583-JL), quedando la Provincia sin legislación que reglamente al respecto.

El legislador Calvo, uno de los impulsores de la medida, expresa que autorizar la colocación de Láminas Polarizadas hasta el 30% sólo de los cristales laterales traseros y  luneta traseras de los automóviles en sus distintos modelos es, no solo mejorar y adecuar  las condiciones originales con los que vienen equipados de fábrica a las condiciones de temperatura y luminosidad de nuestra región, sino que, por otro lado es unificar la gran disparidad de criterios que existen a lo largo de la jurisdicción provincial relativos a la materia, no autorizándose para vidrios delanteros y parabrisas, dado que permitiría disminuir la visibilidad para la conducción vial. Esta modalidad se aplica en otros países como EE.UU; donde los vehículos ya llegan de fábrica con esta particularidad de polarizado, y estaría cumpliendo una de las causas del veto de normar similar.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto