Proponen autorizar polarizados de automóviles

Los Senadores Provinciales Calvo, Kaufmann y Pirola presentaron un Proyecto de Ley en la Cámara Alta por el cual se modifica el art 49 de la ley N°13.333 de Tránsito provincial por el cual autoriza la utilización de láminas de oscurecimiento que reduzcan el traspaso de luz hasta un treinta por ciento (30%), como máximo en los vidrios laterales traseros y lunetas traseras de los vehículos automotores, incluso los afectados al transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades.

Provincia05 de septiembre de 2016RedacciónRedacción
polarizados

Calvo expresa que este cuerpo legislativo había aprobado en el año 2014 un proyecto de Ley autoría del senador provincial Ricardo Kauffman, de similares características,  el cual ha sido girado en su oportunidad para ser tratado en la Cámara de Diputados, habiendo tenido su respectivo tratamiento dándole sanción definitiva al mismo. A través del Mensaje N° 4430 - Decreto 4378/15  del Poder Ejecutivo provincial se veta totalmente el proyecto de Ley de modificación del art. 49 de la Ley 13133 - Láminas polarizadas en vidrios laterales y trasero de los vehículos automotores (Expte. 28583-JL), quedando la Provincia sin legislación que reglamente al respecto.

El legislador Calvo, uno de los impulsores de la medida, expresa que autorizar la colocación de Láminas Polarizadas hasta el 30% sólo de los cristales laterales traseros y  luneta traseras de los automóviles en sus distintos modelos es, no solo mejorar y adecuar  las condiciones originales con los que vienen equipados de fábrica a las condiciones de temperatura y luminosidad de nuestra región, sino que, por otro lado es unificar la gran disparidad de criterios que existen a lo largo de la jurisdicción provincial relativos a la materia, no autorizándose para vidrios delanteros y parabrisas, dado que permitiría disminuir la visibilidad para la conducción vial. Esta modalidad se aplica en otros países como EE.UU; donde los vehículos ya llegan de fábrica con esta particularidad de polarizado, y estaría cumpliendo una de las causas del veto de normar similar.

Te puede interesar
Lo más visto
EPE

Corte de energía programado para este viernes 20

EPE
GeneralAyer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este viernes 20 de junio, entre las 9:00 y las 12:30, en el sector delimitado por las calles: Norte: Juan B. Justo; Sur: Lainez; Este: Pres. Illia y Oeste: Santa Fe. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.

Foto Delmastro - Gamero

José Delmastro y Eugenia Gamero: "El Concejo no solo debe tener el rol de control, sino trabajar para que la administración municipal sea más eficiente"

Jorge Tribouley
PolíticaHoy

Los candidatos a concejales del partido oficialista "Ahora Sunchales" opinan que en la Legislatura local hay que debatir en profundidad las iniciativas sin apresurarse a abrir juicios generalizados y afirman que a veces hay una "dualidad entre la crítica que se hace sin tener un fundamento concreto y la realidad de lo que sucede".