LG_Daños_1650x150 px

Las Gigantes clasificaron a semifinales y la AmeriCup 2027

Fue victoria ante Paraguay por 81 a 48, con un goleo muy repartido entre las 12 jugadoras. Con el récord de 2-0, Argentina aseguró su participación en la AmeriCup El Salvador 2027. El jueves será el cierre de la fase de grupos frente a Uruguay.
Deportes - Básquet05/08/2026 08:50Jorge TribouleyJorge Tribouley

Seleccion Argentina clasifico Americup 2027

La ilusión sigue creciendo en Zárate. La Mayor Femenina volvió a responder en un momento clave y superó a Paraguay (81 a 48) para mantenerse con puntaje ideal en el Clasificatorio Sudamericano y asegurar su clasificación para la AmeriCup de El Salvador 2027. 

Al igual que en el estreno, Argentina necesitó algunos minutos para acomodarse al partido. La primera mitad fue equilibrada y con un marcador que se mantuvo ajustado. El quiebre llegó en el tercer cuarto cuando encontró ritmo, endureció su defensa y construyó una carrera 12-0 (50-28),  para terminar de inclinar definitivamente el cruce. Con el encuentro ya bajo control, el cuerpo técnico aprovechó la ventaja para gestionar las cargas y darle continuidad a la rotación del plantel.

Las doce jugadoras volvieron a sumar minutos en cancha, manteniendo la intensidad sin resignar el funcionamiento colectivo. El aporte ofensivo también volvió a estar repartido entre todo el plantel, con Julia Fernández (13) y Diana Cabrera (10) como las máximas anotadoras. Además, Melisa Gretter repartió 12 asistencias y marcó un nuevo récord en su carrera dentro de la Mayor.

Con un día de descanso por delante, el seleccionado cerrará la etapa de grupos el jueves 6 frente a Uruguay. Todos los partidos del Clasificatorio Sudamericano podrán seguirse en vivo a través de Básquet Pass o pueden adquirir sus entradas mediante Básquet ID.

FIXTURE - CLASIFICATORIO SUDAMERICANO DE ZÁRATE

5/8 | Día de descanso

6/8 | Argentina vs Uruguay | 21.00hs

7/8 | Cuartos de Final

8/8 | Semifinal

9/9 | Final

Te puede interesar
Lo más visto
Roberto Omar Bernardi 2

Recordatorio Roberto Omar Bernardi

Familia Bernardi
Necrológicas Sunchales03/11/2026 00:01
"Amado hermano, hoy cumplirías 70 años, que gran festejo hubiéramos hecho 🎊, te encantaba festejar!
Hace más de 3 que te fuiste y no pudimos despedimos, pero yo sé que me acompañás en cada momento.
"Son más 3 años que, a veces,  se sienten como una eternidad y otras, como un abrir y cerrar de ojos, pero quiero que sepas que sigo adelante porque así lo querrías vos; como siempre me recuerda Nico.
Fuiste mi faro en la vida, y desde que te fuiste, a veces, mis días se apagan completamente. Te admiré, te adoro, y te tengo en mi 🩷 siempre, de todas maneras, nada es, ni será lo mismo sin vos.
A cada rato siento que tengo que contarte algo, ante cada cosa que pasa o pienso, me envuelve una veloz ráfaga con la necesidad de hablarte y contarte, o escribirte un wsp, como siempre lo hacíamos.
Fuiste el hermano más extraordinario del mundo, mi refugio blindado, cariñoso, de abrazos prolongados y sentidos, amoroso, empático, receptivo, protector,  gran motivador y.......mucho más.
Y como ser humano, el MEJORRR📣📣📣 , siempre que encuentro a alguien que te conocía, me habla muy bien de vos, te recuerda como lo que fuiste, un ser especial ¡te amo con toda el alma!
Muy prontito voy a fundar tu legado". 
TE AMO 🩷 ESTELA