Fundación Grupo Sancor Seguros e INAES lanzaron la capacitación docente sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar en la región CUYO

Esta iniciativa impulsa la constitución de cooperativas y/o mutuales escolares, fortaleciendo la educación en valores y el desarrollo asociativo en las comunidades educativas.
Educación16/06/2026 08:00 Fundación Grupo Sancor Seguros
Marcelo Collomb, presidente INAES
Marcelo Collomb, presidente INAES

Se realizó el lanzamiento de la Certificación Docente en Cooperativismo y Mutualismo Escolar destinada a la región Cuyo, con la participación de 165 docentes distribuidos de la siguiente manera:  San Juan: 51 docentes; La Rioja: 48 docentes; Mendoza: 35 docentes; y San Luis: 31 docentes.

Esta propuesta educativa es una iniciativa realizada conjuntamente por INAES, la Fundación Grupo Sancor Seguros y su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).

Roman Frutero, director de ICES Superior
Román Frutero, director de ICES Superior

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la organización académica, que inició la actividad y acompañó su desarrollo. Participaron como autoridades José Sánchez, presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros (FGSS), junto a Consejeros del Grupo Asegurador de dicha región y Marcelo Collomb, presidente del INAES. La propuesta formativa está a cargo de las docentes Beatriz San Martino y Estefanía Azzoni.

Jose Sanchez, presidente FGSS
Jose Sánchez, presidente FGSS

Durante el acto de lanzamiento virtual participaron referentes del sector cooperativo, mutual y educativo, junto a representantes de organismos provinciales vinculados a estas áreas y a los ministerios de educación de las provincias involucradas; en este marco, la iniciativa se desarrolla con el apoyo del INAES y forma parte de un programa nacional que busca capacitar a más de 500 docentes en todo el país, destacándose este trabajo articulado con los gobiernos provinciales que permite acercar esta propuesta a los docentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Detencion Valentin J - 20-10-26

El sujeto que se presentaba como vendedor ambulante para delinquir le había robado la garrafa a su propia tía

Jorge Tribouley
Judiciales28/10/2026 17:32
Valentin J., el joven de 20 años oriundo de Sunchales quedó en prisión preventiva por el plazo de 60 días. El juez penal Javier Bottero, en el marco de una audiencia imputativa y cautelar, consideró acreditada, con el grado de probabilidad requerido, la participación del imputado en hechos de violación de domicilio, hurto y amenazas simples.