Mucho más que un partido: Cuando compartir también es salud

El Mundial vuelve a convocarnos alrededor de una pasión compartida. Y aunque todas las miradas estarán puestas en la pelota, los mayores beneficios quizás ocurran fuera de la cancha: en los vínculos, las emociones y los momentos que nos unen.
Economía11 de junio de 2026 Sancor Salud

Argentina-mundial-2026-compartir

Comienza una nueva Copa del Mundo y, como sucede cada cuatro años, millones de personas se preparan para vivir algo que trasciende lo deportivo. Habrá camisetas, cábalas, reuniones, debates, abrazos y emociones difíciles de explicar.

La ciencia sugiere que estos espacios de encuentro pueden tener efectos positivos sobre el bienestar. Diversas investigaciones han demostrado que los vínculos sociales constituyen uno de los factores más importantes para la salud física y emocional. Compartir experiencias con otras personas contribuye a reducir el estrés, fortalecer el sentido de pertenencia y mejorar el estado de ánimo.

Cuando una emoción se vive en comunidad, además, se potencia. La alegría de gritar un gol mientras te abrazás con alguien difícilmente sea igual a la de hacerlo en soledad. Lo mismo ocurrió durante los festejos que siguieron a la consagración argentina en Qatar 2022, cuando millones de personas salieron a las calles para celebrar juntas. Aquellas imágenes multitudinarias mostraron la necesidad humana de compartir los momentos que nos conmueven.

compartir-tambien-es-salud-argentina-sancorsalud 2

Incluso las derrotas tienen otro sabor cuando son colectivas. Porque en el deporte, como en la vida, perder es siempre una posibilidad. Sin embargo, atravesar una frustración acompañado suele hacerla más llevadera. Los comentarios posteriores al partido o el simple hecho de saber que otros sienten lo mismo ayudan a procesar mejor las emociones.

Desde el punto de vista biológico, estos momentos también tienen su correlato. Las experiencias placenteras compartidas pueden estimular la liberación de sustancias como la dopamina, vinculada con las sensaciones de recompensa y motivación, y la oxitocina, asociada a los vínculos sociales y la confianza. Por eso, reunirse con otros para vivir algo significativo no solo nos hace sentir bien: también puede contribuir a nuestro bienestar integral.

En tiempos donde gran parte de la vida transcurre detrás de una pantalla, tener motivos para encontrarse cobra un valor especial. El Mundial aparece entonces como una excusa perfecta para hacer una pausa, compartir tiempo con quienes queremos y sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismos.

Porque la buena salud también se construye en esos momentos que esperamos con entusiasmo. En la mesa compartida, en el abrazo espontáneo, en el canto colectivo y en las emociones que nos unen.

Te puede interesar
Sancor-Sunchales

La láctea Adecoagro tiene la mira puesta en SanCor

lanacion.com.ar
EconomíaHace 3 horas
La compañía busca multiplicar su capacidad de procesamiento y convertirse en uno de los grandes jugadores de la industria; hoy procesa 1,2 millón de litros diarios y sus dos plantas trabajan al límite. Mariano Bosch, CEO y cofundador de Adecoagro reconoce que están pendiente del proceso de venta de la cooperativa láctea.
PRESIDENTE JOSÉ SÁNCHEZ

José Sánchez es el nuevo presidente de Sancor Seguros

Grupo Sancor Seguros
Economía03 de octubre de 2026
El sábado 3 de octubre se realizó la 80ª Asamblea General Ordinaria de Sancor Cooperativa de Seguros Limitada. Durante el encuentro, que contó con la presencia de delegados representantes de los asociados de todo el país, se aprobaron los diferentes aspectos previstos en la convocatoria.
Carlos Casto: “Hemos honrado el legado recibido y al mismo tiempo hemos sabido transformarlo”

Carlos Casto, presidente de Sancor Seguros: “Hemos honrado el legado recibido y al mismo tiempo hemos sabido transformarlo”

Jorge Tribouley
Economía03 de octubre de 2026
En el marco de la celebración por el 80º aniversario de SANCOR SEGUROS, el presidente de la compañía destacó el origen cooperativo de la empresa, su fuerte arraigo en Sunchales y el aporte de generaciones de colaboradores, productores, aliados y clientes que hicieron posible el crecimiento del Grupo. “Cuando las personas se unen detrás de un propósito compartido, son capaces de generar un impacto que trasciende en el tiempo”, afirmó.
Alejandro Simón: “Pocos lugares como Sunchales demuestran lo que puede hacer una sociedad”

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros: “Pocos lugares como Sunchales demuestran lo que puede hacer una sociedad cuando hay esfuerzo y pasión colectiva”

Jorge Tribouley
Economía03 de octubre de 2026
Ante unos 7.000 invitados que disfrutaron de la gran fiesta por el 80º Aniversario de SANCOR SEGUROS , el CEO de la aseguradora reivindicó el legado de los pioneros, el trabajo colectivo y el compromiso con las comunidades donde el Grupo está presente. También planteó los grandes desafíos que atraviesa la sociedad y destacó el rol que tendrá el sector asegurador en ese escenario.
Lo más visto
Lazo

Felisa Alvarez, viuda de Ellena

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el lunes 12 de octubre en la localidad de Rafaela, a la edad de 88 años. Sus restos son velados en sala Tacural, entre las 7:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Tacural, previo oficio religioso en la Parroquia de Tacural. Casa de Duelo: A. Cossettini 1883, Tacural. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.