#ARB: Se confirmó el fixture del Torneo Oficial de Primera División Masculina

El certamen masculino comenzará entre el 5 y el 7 de junio con la participación de ocho equipos. En la jornada inaugural, Unión visita a Sportivo Ben Hur.
Deportes - Básquet03 de junio de 2026 El Eco de Sunchales
Union Campeon Apertura 1 - 25-5-26
El plantel albiverde, Campeón del Apertura, intentará repetir en el Torneo Oficial.

La Asociación Rafaelina de Básquet dio a conocer el calendario de competencias para el Torneo Oficial de Primera División masculina, que tendrá su salto inicial durante el fin de semana del 5 al 7 de junio.

El campeonato se desarrollará con el formato de dos ruedas todos contra todos, mientras que la definición se llevará a cabo mediante playoffs al mejor de tres partidos. Además, tanto el campeón como el subcampeón obtendrán la clasificación para disputar la Liga Federal 2027.

La jornada inaugural tendrá cuatro atractivos encuentros. Racing LTC de San Cristóbal recibirá a Independiente, Sportivo Ben Hur será local ante Unión de Sunchales, 9 de Julio enfrentará a Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes se medirá con Peñarol.

La fase regular se extenderá a lo largo de siete fechas en la primera rueda, que finalizará entre el 24 y el 26 de julio. Posteriormente se disputará una segunda vuelta con los mismos cruces, aunque invirtiendo la condición de localía.

El fixture

  • Fecha 1 (5 al 7 de junio): Racing LTC vs. Independiente, Ben Hur vs. Unión, 9 de Julio vs. Atlético y Quilmes vs. Peñarol.
  • Fecha 2 (12 al 14 de junio): Unión vs. Independiente, 9 de Julio vs. Racing LTC, Peñarol vs. Ben Hur y Atlético vs. Quilmes.
  • Fecha 3 (19 al 21 de junio): Independiente vs. 9 de Julio, Unión vs. Peñarol, Racing LTC vs. Quilmes y Ben Hur vs. Atlético.
  • Fecha 4 (26 al 28 de junio): Peñarol vs. Independiente, Quilmes vs. 9 de Julio, Atlético vs. Unión y Ben Hur vs. Racing LTC.
  • Fecha 5 (3 al 5 de julio): Independiente vs. Quilmes, Peñarol vs. Atlético, 9 de Julio vs. Ben Hur y Unión vs. Racing LTC.
  • Fecha 6 (17 al 19 de julio): Atlético vs. Independiente, Ben Hur vs. Quilmes, Racing LTC vs. Peñarol y Unión vs. 9 de Julio.
  • Fecha 7 (24 al 26 de julio): Independiente vs. Ben Hur, Atlético vs. Racing LTC, Quilmes vs. Unión y Peñarol vs. 9 de Julio.

En la segunda rueda se invertirá la condición de local.

Te puede interesar
Plantel Libertad 28-6-26

#AMB: Los Tigres ganaron en su casa y siguen con vida

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2026
Libertad se impuso 67 a 60 ante Unión de San Guillermo en el Hogar de los Tigres en el segundo juego de semifinales de Primera División de la Asociación Morterense de Básquet. De esta manera, la serie quedó igualada y se definirá el próximo miércoles. 
Lo más visto
Lazo

Oscar Peverengo "Pocho"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales11 de julio de 2026
Falleció el sábado 11 de julio en la localidad de Colonia Tacurales, a la edad de 68 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 2 (Perú 249), entre las 14:30 y las 22:00, prosiguiendo el domingo 12, desde la 6:00 y hasta las 10:15, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Zona urbana s/n, Tacurales. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Banco Nacion Sunchales

El Municipio arribó a un preacuerdo conciliatorio con el Banco Nación por el pago del DREI

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
La entidad estatal había realizado una serie de planteos ante la Justicia por considerar desproporcionada la alícuota de la Tasa de Derecho de Registro e Inspección. Si el preacuerdo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal, es validado por el Directorio del Banco de la Nación Argentina, le posibilitará a Sunchales percibir la deuda originada desde fines de 2024.
EPE

Corte de energía programado para este domingo 19

EPE
GeneralHace 9 horas
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 19 de julio, entre las 7:00 y las 9:30, en el sector comprendido por las calles: Norte: Ruta 280S - Tucumán; Sur: Láinez - Carlos Gabasio; Este: Ruta Nac. N° 34 - Barrio Villa Amanda y Oeste: J. V. González - Alvear - Montalbetti. Se le suma la urbanización Hurra Llanura.