LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Mateo Fessia representará a la Argentina en el AmeriCup U18

El basquetbolista sunchalense fue confirmado entre los 12 que integran la selección nacional U18. El torneo internacional se desarrollará en León, México, del 1 al 7 de junio y otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo U19 del año próximo.
Deportes - Básquet27 de mayo de 2026 El Eco de Sunchales
Mateo Fessia 2
Mateo Fessia

Todo listo para la Selección Nacional U18 masculina de cara al gran compromiso del año en el calendario formativo internacional. Luego de los dos amistosos que disputó ante Uruguay en Santa Fe, Argentina dio a conocer la nómina de doce jugadores que representará a nuestro país en la AmeriCup U18 de León, en México, que se desarrollará del 1 al 7 de junio y que otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo U19 del año próximo.

La nómina está compuesta por diez de los doce jugadores que lograron la medalla de plata en el Sudamericano U17 de Paraguay, disputado en diciembre pasado. El plantel tiene una estatura promedio de 1.95m y cuenta con dos jugadores que militan en el exterior, uno de ellos es Lautaro Basualdo, que además dará dos años de ventaja en la competencia, ya que es nacido en el 2010.

Mateo Fessia, un perimetral de 1,90 m., surgió de las divisiones formativas del Club Libertad y actualmente se encuentra en Boca Juniors. El 4 de abril, el sunchalense tuvo su esperado debut en la Liga Nacional de Básquet defendiendo los colores auriazules ante San Lorenzo de Almagro.

La delegación, que se encuentra concentrada en Santa Fe desde el 17 de mayo, continuará trabajando hasta el momento de emprender viaje hacia el certamen internacional. En la noche del domingo, los dirigidos por Mauro Polla superaron a Uruguay por 75-59 en el Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe con transmisión de Básquet Pass en el marco de su preparación para el certamen. Este lunes, en el club Regatas de Santa Fe, Uruguay se impuso por 64-61.

En la cita continental Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, Brasil y el anfitrión, México con un formato renovado. Luego de una primera etapa de tres partidos en formato todos contra todos, los equipos que clasifiquen en el primer puesto de su zona accederán directo a semifinales. Los que finalicen segundos cruzarán en cuartos de final contra los terceros del grupo opuesto por un boleto en las semis. Los elencos que cerraron la primera fase en la última colocación disputarán directamente la reclasificación del quinto al octavo lugar.

El ansiado debut será el lunes 01/06 a las 20.30 ante Estados Unidos en tanto que el martes 02/06 en el mismo horario el elenco nacional enfrentará a Brasil. El miércoles tendrá descanso y el jueves 04/06 cerrará la fase de grupos ante México desde las 23.00hs. Los cuartos de final se disputarán el viernes. Los primeros de cada grupo y los ganadores de los dos cruces de cuartos obtendrán los boletos a la Copa del Mundo U19 del año próximo.

SELECCIÓN ARGENTINA U18 MASCULINA

  • Aman, Gonzalo | 1.90 | 2008 | Peñarol de Mar del Plata
  • Basualdo, Lautaro | 2.04 | 2010 | Pallacanestro Varese (ITA)
  • Caumo, Joaquín | 1.78 | 2008 | Estudiantil Porteño
  • Céliz, Joaquín | 1.95 | 2008 | Obras Sanitarias
  • Fessia, Mateo | 1.90 | 2008 | Boca Jrs
  • Gobetti, Bautista | 1.92 | 2008 | Provincial de Rosario
  • Groppa, Genaro | 1.93 | 2008 | Liniers de Bahía Blanca
  • Hernández, Manuel | 1.90 | 2008 | Gimnasia de Santa Fe
  • Moravansky, Román | 1.95 | 2008 | Ferro Carril Oeste
  • Pettinaroli, Santiago | 2.00 | 2008 | Bochas Sport Club de Colonia Caroya
  • Pettovello, Benjamín | 2.04 | 2008 | Stings Mantova (ITA)
  • Torrens, Elías | 2.03 | 2008 | Obras Sanitarias
Te puede interesar
Plantel Union 14-8-26

#ARB: Esta noche, Unión visita a Peñarol

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet20 de agosto de 2026
Este jueves comienza la décima fecha del Torneo Oficial de Primera División masculino con el cotejo que dirimirán la V azulada y el Bicho Verde. La actividad comenzará a las 21:30 en el estadio “Hércules Ferrario”.
Lo más visto
Firma convenio Predio Ferroviario

Pullaro y Pinotti firmaron el convenio "Brigadier" para la ejecución de las obras de revitalización del Predio Ferroviario

Jorge Tribouley
CiudadEl sábado
En la tarde del viernes, el gobernador santafesino, el intendente de Sunchales y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, formalizaron el acuerdo que otorga 806 millones de pesos a Sunchales, en el marco del Programa de Obras Urbanas, para efectuar una serie de intervenciones claves que transformarán un nuevo nodo central de la ciudad.
Visita Pullaro - Pinotti a Escuela 379

Pullaro y Pinotti recorrieron las obras terminadas en la Escuela "Florentino Ameghino", a más de un año del socavón que conmocionó a la comunidad

Jorge Tribouley
CiudadEl sábado
Este viernes, el gobernador de Santa Fe y el intendente de Sunchales visitaron el establecimiento educativo para observar la remozada infraestructura. La escuela había sufrido en febrero de 2025 el hundimiento repentino de un sector del piso de un aula, un episodio que obligó a suspender las clases y desencadenó un proceso de recuperación integral del edificio.
Inauguracion viviendas SOEM 28-8-26

Entregaron 8 unidades habitacionales a trabajadores municipales de Sunchales

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
En la tarde del pasado viernes, los trabajadores asociados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) recibieron las llaves de los dúplex ubicados en la intersección de las calles Rafaela y María Ana Nolli, en Barrio Colón. El terreno fue cedido por la Municipalidad y demandó una inversión superior a los 600 millones de pesos que aportó la Provincia.
Lazo

Juan José Rodríguez "Juancho"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el domingo 30 de agosto en la localidad de Rafaela, a la edad de 78 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 2 (Perú 249), entre las 22:30 y las 16:00 del lunes 31, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: San Lorenzo 40. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.