LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

El gobierno provincial confirmó que descontará el día a los docentes que adhieran al paro del lunes

El ministro José Goity afirmó que se seguirá la pauta de no pago de la jornada a quien se pliegue a la medida de fuerza el día en que inician las clases.
Provincia26 de febrero de 2026 El Eco de Sunchales
docentes-clases

El ministro de Educación, José Goity, afirmó que los docentes que no concurran a trabajar el próximo lunes 2 de marzo en el inicio lectivo con motivo del paro lanzado por Amsafé sufrirán el descuento del día. “Ya marcamos una pauta y como corresponde el docente que no concurre no percibirá ese día ni computará para el premio Asistencia Perfecta”, enfatizó en LT8.

Son las reglas de juego", agregó y aseguró que las escuelas van a estar abiertas el lunes pese a que existe el conflicto. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido “a los maestros que el lunes vayan a trabajar, porque el esfuerzo que hizo el gobierno provincial realmente es mucho”.

El gobierno explica que la propuesta salarial ofrecida del 12,5 % hasta junio ya está cerrada al haber sido aceptada por la mayoría de los gremios estatales. Por lo tanto los aumentos se establecerán por decreto para garantizar que los docentes perciban los incrementos pese a la medida de fuerza.

Gobierno vs. docentes

La postura choca de frente con el plan de lucha de Amsafé, que tiene convocado un paro con concentración provincial en Santa Fe exactamente ese día, tras rechazar la oferta salarial con el 99,5% de los votos. Los docentes exigen un 33% de recomposición, cláusula gatillo y derogación del programa Asistencia Perfecta.

El gobierno de Santa Fe defendió su propuesta salarial. Desde la cartera de Educación subrayan que con este acuerdo, la provincia quedará entre las jurisdicciones con mejores salarios docentes del país.

Paritaria provincial. Las conversaciones con los gremios estatales y docentes quedaron nuevamente estancadas hasta que se realice una asamblea provincial docente este viernes.

Paritaria provincial. Las conversaciones con los gremios estatales y docentes quedaron nuevamente estancadas hasta que se realice una asamblea provincial docente este viernes.

El ministro de Educación explicó que la oferta fija un salario inicial de $1.300.000 para un maestro de grado con 25 horas semanales, una cifra que surge de combinar el mínimo garantizado con un fondo universal de capacitación de $100.000. Si el docente además suma Asistencia Perfecta, el ingreso trepa a $1.400.000.

“Hay frustración por la situación económica, pero la mayoría reconoce las políticas educativas, la capacitación gratuita y el acompañamiento en las aulas”, afirmó.

Finalmente, Goity hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno en garantizar el inicio de clases y el salario docente. “Mi foco es que los docentes tengan el mejor salario posible y las mejores escuelas para enseñar, más allá de los conflictos puntuales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
RN 34: Ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional, el Municipio interviene para reducir riesgos

Ruta 34: Ante la falta de respuestas de Vialidad Nacional, el Municipio interviene para reducir riesgos

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl miércoles
Los trabajos se realizan a la altura del kilómetro 260, sobre la mano de ingreso a Sunchales desde el sur, donde personal del Corralón Municipal reparó un bache de importantes dimensiones. En simultáneo, se lleva adelante tareas de limpieza y despeje de los desagües de la ruta en el marco de las acciones preventivas relacionado al fenómeno El Niño.
Pinotti respondió a las críticas de la Sociedad Rural y defendió el plan de contingencia hídrica

Pinotti respondió a las críticas de la Sociedad Rural de Sunchales y defendió el plan de contingencia hídrica

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
El Intendente cuestionó los planteos realizado por la entidad ruralista y aseguró que el Municipio trabaja de manera articulada con el Comité de Cuenca y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. El mandatario sunchalense reconoció que existen tareas pendientes por falta de equipamiento y aclaró que el manejo de las compuertas no lo hace el Municipio arbitrariamente. "Es fácil ladrarle al Intendente" sostuvo y pidió que también se reclamen respuestas a los gobiernos provincial y nacional.