Causa por microtráfico y estafa: El joven quedó en libertad y seguirá el proceso bajo control judicial

El sujeto había sido detenido el 1 de octubre en Sunchales, acusado de estafa y microtráfico. Su defensa logró medidas alternativas a la prisión preventiva.

Judiciales31 de octubre de 2025 Rafaela Informa
Allanamiento 3 1-10-25
El inmueble allanado en el procedimeinto policial.

Este miércoles 29 se realizó una nueva audiencia en los Tribunales de Rafaela en la que Federico Ángel R., de 23 años, recuperó la libertad luego de permanecer detenido en el marco de una causa por estafa y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hechos investigados por la Fiscalía Regional Nº 5.

Allanamiento 1 1-10-25Detienen en Barrio Sancor a un sujeto por estafa, tenencia de armas de fuego y drogas

Durante la audiencia presidida por el juez Gustavo Bumaguin, el fiscal Juan Manuel Puig y el abogado defensor Carlos Farías Demalde acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva, considerando el avance de la investigación y las evidencias ya incorporadas por la defensa técnica.

El magistrado resolvió disponer la libertad de Ángel R. bajo condiciones estrictas: fijar domicilio en Sunchales, someterse al cuidado de su padre, registrar su firma mensualmente en la comisaría de su jurisdicción, no acercarse a víctimas ni testigos, no portar armas y abstenerse de cometer nuevos delitos.

El imputado había sido detenido el 2 de octubre tras un allanamiento en su domicilio de calle Ameghino, donde se secuestraron drogas, dinero y armas. La causa lo investiga por dos hechos: una presunta estafa con cheques falsos por más de 1,3 millones de pesos y tenencia de cocaína y marihuana con fines de comercialización.

Con la resolución judicial, el joven continuará el proceso en libertad mientras se completan las medidas pendientes de investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
Vidriera dañada

Varios hechos delictivos durante el fin de semana

El Eco de Sunchales
PolicialesAyer

La vidriera de CoopeHogar sufrió un hecho vandálico. Dos establecimientos educativos fueron violentados. En el Sunchales Cicles Club le sustrajeron bebidas y en una vivienda del barrio Villa del Parque robaron un televisor de 50 pulgadas, una notebook y una consola de juegos.