Misión Owen: A mediados de marzo podría ser exhibido el avión como fue rescatado

Los líderes del proyecto de repatriación de la emblemática nave Aermacchi MB-339 4-A-115, informaron que todo sigue su rutina prevista, sin ningún tipo de anomalías ni trabas de parte de algún organismo oficial.

Sociedad17 de enero de 2025Jorge TribouleyJorge Tribouley
Lideres Proyecto Owen

El histórico avión Aermacchi MB-339 4-A-115 que piloteó el Teniente Owen Crippa en la Guerra de Malvinas se encuentra en viaje por aguas del Océano Atlántico, desde Estados Unidos hacia Argentina, y este lunes 20 de enero se prevé su desembarco en el Puerto de Montevideo, luego de un retraso por cuestiones administrativas en un puerto brasilero.

Arribado a nuestro país, se hará trasbordo a otro contenedor, para llegar por tierra hasta el destino final en Sunchales, donde es probable que se lo resguarde en las instalaciones del Automóvil Midget Club Sunchales. Ahi comenzará una compleja tarea para saber a ciencia cierta el estado del avión.

También hay una fecha probable para el "Día 1" de Misión Owen donde se exhibirá el avión tal como fue rescatado, y en el que se darán a conocer las etapas del proyecto. Sería el viernes 14 de marzo si no surgen complicaciones y el clima acompaña.

Los líderes del proyecto aclararon, ante versiones periodísticas que mencionan dificultades impositivas en su repatriación, que todo el operativo sigue su rutina prevista, sin ningún tipo de anomalías ni trabas de parte de ningún organismo oficial.

Agregaron que todo el operativo conforma la primera parte del proyecto denominado “Misión Owen”, que cuenta con el apoyo y respaldo de los distintos niveles del Estado, organismos públicos, agrupaciones vinculadas con veteranos de Malvinas e innumerables colaboradores, empresas y compatriotas en general, unidos por el objetivo común de recuperar y poner en valor esta nave insignia de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Te puede interesar
Sunchales convive

“Sunchales convive, Sunchales vive”

El Eco de Sunchales
Sociedad29 de noviembre de 2025

El Consejo para la inclusión de personas con discapacidad te invita a compartir una jornada recreativa, inclusiva y de sensibilización comunitaria. Se desarrollará el miércoles 3 de diciembre, de 18:30 a 20:30, en Plaza Libertad

FGSS-presentacion-libro-el amorylafe

Presentan el libro "El amor y la fe, dos misterios cómplices"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad25 de noviembre de 2025

La presentación del libro del investigador Ernesto O´Connor se desarrollará el viernes 28 de noviembre, a las 18:30, en el Espacio de Diálogo Interreligioso ubicado en Ciudad Verde. Actividad abierta al público y sin costo alguno.

Lo más visto