El SAMCo Sunchales percibirá un aporte provincial destinado a los médicos de guardia

Este lunes 1, directivos administrativos y médicos del Hospital mantuvieron una reunión con el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez. El funcionario confirmó un monto fijo mensual por 3 meses para cubrir los gastos de honorarios de los médicos de guardia.

Salud 02 de julio de 2024 Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Reunion SAMCo 1-7-24

Los representantes del SAMCo Sunchales junto a la Directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito", Dra. Gabriela Astesana, tenían como objetivo lograr el llamado a concurso para la incorporación de médicos de guardia a la planta permanente. La propuesta de ayuda económica por 3 meses será de utilidad para seguir sosteniendo la capacidad operativa hasta tanto se le pueda dar curso a lo solicitado.

La importancia de contar con cargos para médicos de guardia en el efector de salud pública es imperiosa porque hay una demanda creciente en asistencias de urgencias y emergencias, no sólo desde la propia comunidad sino también de una amplia zona de influencia de localidades aledañas que necesitan contar con este servicio sanitario, principalmente cuando los consultorios no están a disposición por razones horarias.

El SAMCo Sunchales agredece la predisposición de los funcionarios públicos por recibirlos, escucharlos y poder empatizar con la realidad cotidiana de la región que seguramente es similar a la de muchos efectores de salud pública, tanto de nuestra provincia como también del país.

Te puede interesar
iapos-frentejpg

Iapos: gobierno provincial y prestadores médicos acercaron posiciones

Ecos365
Salud 15 de mayo de 2024

Dura reunión entre el ministro de Economía, Pablo Olivares, y representantes de clínicas y sanatorios. Podría normalizarse el servicio en los próximos días. Los anestesistas de Santa Fe anunciaron un corte de la cobertura a los afiliados de Iapos desde este jueves 16.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 5 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.