Litoralgas recuerda la importancia de estar inscriptos en el RASE para contar con los beneficios correspondientes

Cualquier usuario de gas natural - incluso si cuenta con tarifa social - que no esté inscripto en el RASE no accederá a las bonificaciones en sus consumos que le correspondan según sus ingresos: N2 bajos ingresos, N3 ingresos medios.

General 27 de junio de 2024 Litoralgas
RASE 1 bis

Teniendo en cuenta la revisión de los subsidios a la energía, desde Litoralgas recordaron la importancia de estar inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para contar con los beneficios correspondientes a la situación particular de cada cliente.

Cualquier usuario de gas natural -incluso si cuenta con tarifa social- que no esté inscripto en el RASE no accederá a las bonificaciones en sus consumos que le correspondan según sus ingresos: N2 bajos ingresos, N3 ingresos medios.

Quienes están inscriptos como N2 cuentan con un 64% de bonificación sobre el precio del gas en el bloque de consumo base, mientras los N3 cuentan con un 55% sobre esos mismos topes establecidos en la Resolución N° 686/2022 de la Secretaría de Energía que se detallan en el dorso de su factura de gas. Por encima de esos topes aplica el precio de gas sin descuento -asimilable a N1.

El plazo para registrarse es hasta el 3 de agosto de 2024 y la gestión debe realizarse únicamente en www.argentina.gob.ar/subsidios accediendo desde cualquier celular o dispositivo móvil.

Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. 

¿Qué es el RASE?

Es un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación y que te permite contar con los beneficios que te corresponden de acuerdo con tu nivel de ingresos.

N1: ingresos altos | sin bonificación

N2: ingresos bajos | bonificación 64% en su consumo base de gas natural 

N3: ingresos medios | bonificación 55% en su consumo base de gas natural

A quienes no están inscriptos se los considera N1, por lo que no cuentan con ninguna de las bonificaciones anteriores.

¿Dónde inscribirse o modificar datos?

Ingresá desde un dispositivo móvil (celular o tablet) a este enlace y completá la información solicitada: https://www.argentina.gob.ar/subsidios 

¿Dónde verificar si se está inscripto?

Ingresá a este enlace para conocer la información: https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase.php

Para consultas referidas a la inclusión en el RASE y la determinación del Nivel 1, 2 o 3, comunicate de 8 a 20 con la Secretaría de Energía al 0800-222-7376 o ingresá al sitio web:  https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Te puede interesar
MyAH_1350x1080px

El Grupo Sancor Seguros conmemora el Día Internacional de los Archivos

Grupo Sancor Seguros
General 09 de junio de 2024

El 9 de junio es el Día Internacional de los Archivos en conmemoración de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos (ICA) con el auspicio de la UNESCO. El ICA es una organización internacional no gubernamental destinada a promover la gestión y el uso eficiente de los documentos de archivo, así como la preservación del patrimonio archivístico de la humanidad.

tiempo-de-heladas-8651-1_1280

Se viene un fin de semana invernal en la región

El Eco de Sunchales
General 28 de junio de 2024

El SMN anticipa un descenso notable en las temperaturas para los próximos días, con mínimas que podrían alcanzar los 0 grados y heladas en zonas rurales. Por lo pronto, no se esperan lluvias.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 6 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.