Addvance, la empresa sunchalense que elaboró un producto nutricional innovador para enfermos de EPOC

Su fórmula específica tiene un balance de nutrientes que ayuda a recuperar y mantener el estado nutricional y funcional de las personas que padecen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Salud 20 de mayo de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Addvance SA está ubicada estratégicamente en un terreno ubicado en el sector sur del ejido urbano, a una decena de metros de la intersección de la calle San Juan y Ruta Nacional 34. Posee una planta para elaborar alimentos con fines médicos específicos y actualmente están construyendo un anexo donde se trasladará el sector administrativo.

Jorge Arnaudo, gerente general de SanCor CUL en el período comprendido entre el 2007 y 2013; es su presidente y la empresa, que cumplió 10 años en diciembre del año pasado, dio sus primeros pasos como una consultoría de negocios orientado al desarrollo nutricional que demanden los emprendedores del sector pero fueron sumando, a medida que transcurría el tiempo, la elaboración de productos nutricionales porque advirtieron que en el mercado no hay respuestas a necesidades puntuales, invirtiendo en una planta para elaborar alimentos muy especiales. En esta última etapa se encuentran abocados a un alimento de recuperación nutricional para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que tiene el nombre oficial "Numed Epoc" y que recibió el año pasado la habilitación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Pero antes de concretar "Numed Epoc", un alimento innovador, Addvance dio el puntapie en la elaboración de productos nutricionales con una fórmula para pacientes con Fibrosis Quística, prosiguiendo con otras experiencias como Leche para Niños Calo Crecer en Chile; Programa de Nutrición Integral en la Provincia de Salta; Proyecto Acunar Provincia de Santa Fe o el Proyecto NUTRI INFANTIL en el mercado de Ecuador.

Arnaudo explica que trabajan con nutricionistas, médicos especialistas en nutrición humana e ingenieros químicos dedicados a la alimentación, para combinar el proyecto con la posibilidad de generarlo en una industria. En un gran porcentaje, los proyectos tienen una base láctea, por considerarlo "un vehículo muy bueno para hacer un fortalecimiento de la nutrición, para hacerla más completa a través de leches modificadas, a la que se le rebalancean y agregan muchos nutrientes”.

Entre los proyectos que trabajó Addvance, Arnaudo relató una experiencia con el Gobierno de Salta que, a pesar de nunca haber pasado a producción, consiguió un producto focalizado a la alimentación de pueblos originarios en el norte de esa provincia, para la comunidad Wichí en el Chaco Salteño, donde la necesidad estaba dada por el iodo, ya que no existe en la composición del suelo en el lugar y no se traslada a otros alimentos, lo cual afecta al desarrollo neurológico de los niños.

Con respecto a Numed Epoc, es un alimento para propósitos médicos específicos esterilizado con las siguientes características nutricionales y funcionales:

• Su fórmula específica para EPOC, tiene un balance de nutrientes que ayuda a recuperar y mantener el estado nutricional y funcional de las personas con EPOC.
• Reduce la producción de dióxido de carbono, teniendo un cociente respiratorio bajo, que facilita la ingesta para pacientes con EPOC.
• Se utiliza como suplemento nutricional o única fuente de nutrición.
• Tiene una densidad calórica de 1,5 kcal/ml (368 kcal/245ml).
• Su Osmolaridad es de 458 / 506 mOsm/lt agua.
• Contiene DHA y EPA.
• Contiene 20% de grasas TCM, para mejorar la absorción.
• Proporciona una relación Omega 6 / Omega 3 = 4,1 / 1.
• Contiene Antioxidantes (Betacaroteno, Vitamina C y E, Cinc, Cobre, Manganeso y Selenio)
• Contiene 29 vitaminas y minerales.
• Libre de Gluten (sin TACC) y bajo en Lactosa.

Para mayor información pueden ingresar al sitio digital Numed o contactarse al TE: +54 3493 661425 o al mail: [email protected] 

Te puede interesar
ecografo hospital

El Hospital de Sunchales recibió un ecógrafo del gobierno provincial

Salud 27 de mayo de 2024

La capacidad de diagnóstico del efector de salud público local se optimiza con la entrega de un ecógrafo doppler color de tipo multipropósito que posibilitará mejorar los controles durante el embarazo, la prevención en ginecología y los exámenes cardiovasculares, entre otras aplicaciones.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.