#LRF: Esta tarde, Libertad y Ferro definen la Copa "Departamento Castellanos"

Este miércoles 1 de Mayo, en el estadio “Dr. Plácido Tita”, a partir de las 16:00, el Cañonero recibirá en un partido único por la Copa de Oro a Ferrocarril del Estado. Previamente, a las 15:00 jugarán los chicos de la categoría 2012. Todo lo que hay que saber.

Deportes - Fútbol 01 de mayo de 2024 El Eco de Sunchales
Plantel aurinegro 4-3-24

Este miércoles 1 de mayo - Feriado Nacional -, en la ciudad de Sunchales se llevará a cabo la final de la Copa de Oro de la Copa “Departamento Castellanos” que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol entre Libertad de Sunchales y Ferro. Seguramente el estadio “Dr. Plácido Tita” lucirá con un buen marco de público por el interés, las expectativas y la pasión que despierta este encuentro en los hinchas y simpatizantes de los aurinegros y los “Bichos Colorados” rafaelinos.

A partir de las 16:00, en Primera División y a partido único - si hay empate en tiempo reglamentario van a la definición de los tiros penales -, Libertad de Sunchales, de buen andar en las últimas temporadas de la mano del director técnico Gustavo Giorgi vuelve a meterse en una nueva definición ante un encumbrado Ferrocarril del Estado, que viene realizando una apuesta importante en su estructura deportiva con Hugo Togni a la cabeza. En la previa supone una buena promesa de fútbol porque son dos equipos que buscan ser protagonistas.

Las bajas por expulsión son el volante Agustín Costamagna en Libertad y el defensor Santiago Aragoni  en Ferro.

Previamente, a las 15:00 se enfrentarán los chicos de la categoría 2012 de ambos clubes participantes.

El árbitro del partido será Dario Suarez, secundado por Ayrton Isasa y Brian Celis. Antes, desde las 15:00, se enfrentarán en formato amistoso los dos equipos 2012.

El valor de la entrada tendrá un valor de $3000 y deberán abonar todos los mayores de 12 años.

¿Una curiosidad? El último título liguista aurinegro fue ante Ferro en el «Dr. Plácido Tita» por el Absoluto 2016. Aquella tarde fue 2 – 0 con goles de Maximiliano Rolon y Hugo Góngora para el también equipo dirigido por Gustavo Giorgi.

Desde esa jornada, se enfrentaron siete veces en Sunchales, con tres triunfos rafaelinos, tres empates y una sola victoria aurinegra (3 – 2 en el Apertura 2019). Además, contabilizando también encuentros de Regional Amateur, son siete también los partidos que Libertad no le puede ganar a los «Bichos Colorados». La última victoria fue en el Apertura 2021 en Rafaela, con gol de Marcos Quiroga.

Te puede interesar
Club Union

#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 02 de marzo de 2024

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.