Amsafé llevará a la Justicia su reclamo para que el gobierno pague la paritaria 2023

El secretario general del gremio de los docentes públicos santafesinos, Rodrigo Alonso, ratificó el reclamo para exigir el cumplimiento estricto del acta paritaria firmada en 2023 y adelantó que presentarán escritos administrativos y legales en el Ministerio de Trabajo de la provincia y en la Justicia.

Educación 27 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
asamblea Amsafe

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, advirtió luego de la reunión de la comisión directiva ampliada: "Ratificamos la exigencia del cumplimiento estricto de la paritaria 2023 y cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023. No vamos a aceptar discutir la paritaria 2024 cuando el gobierno incumple el acta paritaria".

El gremialista dijo que el Ministerio de Trabajo no puede desconocer la paritaria acordada el año pasado y anunció que se comenzarán a realizar medidas en los 19 departamentos de la provincia. En ese sentido, dijo que se promoverán reuniones de delegados y afiliados, abrazos simbólicos a las escuelas, entre otras.

Alonso dijo que las acciones no solo serán de Amsafé, sino que se coordinarán con otros gremios docentes y con otras entidades gremiales de los empleados estatales.

Luego, el dirigente gremial insistió que están convencidos de que el gobierno tiene los recursos necesarios para cumplir con las recomposiciones salariales acordadas el año pasado y que el compromiso de los trabajadores de la educación era comenzar en tiempo y forma el ciclo lectivo de 2024. "Pero tenemos que denunciar que el gobierno de la provincia está dinamitando la discusión paritaria y el inicio del ciclo lectivo", afirmó.

asamblea Amsafe 2

AMSAFE DEFINIÓ ACCIONES ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA PARITARIA

(Prensa AMSAFE) Este viernes 26 de enero se realizó en la sede de AMSAFE Provincia una reunión de la Comisión Directiva ampliada, encabezada por Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer y Patricia Hernández -Sec. Adjuntas AMSAFE- , Paulo Juncos -Sec. Gremiales AMSAFE- y Sergio Bruschini -Sec. Previsionales AMSAFE-, que incluyó la presencia de los y las 19 delegados y delegadas seccionales de nuestra organización.

En este sentido, se analizó lo que ha sido la reunión paritaria del día de ayer y se definió exigir al gobierno provincial el estricto cumplimiento de la paritaria 2023, como así también ratificar que cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023.

Además, se decidió conjuntamente con los 19 delegados y delegadas seccionales:

Que la AMSAFE continué en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente.

Que los cuerpos legales preparen escritos tanto administrativos para exigir en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia el estricto cumplimiento del acta paritario.

Llevar adelante acciones en los 19 departamentos de la provincia, coordinadas con los distintos sindicatos, como así también, reuniones de delegados, con reuniones con afiliados y afiliadas, con abrazos simbólicos a las escuelas, con conferencias de prensa, concentraciones, entre otros.

Acompañar las acciones por SADOP Rosario ante el despido de Franco Casasola.

 

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto